Phoebe Bridgers pide proteger los derechos de aborto
Noticias / Phoebe Bridgers

Phoebe Bridgers pide proteger los derechos de aborto

Redacción — 06-05-2022
Fotografía — Archivo

Phoebe Bridgers se ha pronunciado a favor del aborto y ha compartido su experiencia con motivo del borrador sobre la derogación de esta ley.

La noticia de la derogación del derecho al aborto saltaba a los medios este lunes por la noche, cuando el diario Politico publicó, en una filtración sin precedentes, un borrador del Tribunal Supremo de Estados Unidos que anunciaba la anulación del derecho al aborto y que contaba con el respaldo de cinco de los nueve jueces que integran la corte.

Este derecho se obtuvo en Estados Unidos en 1973, a raíz del caso Roe contra Wade. En el recién publicado borrador, su autor Samuel Alito escribía, refiriéndose al fallo emitido hace casi medio siglo: “Su motivación fue excepcionalmente endeble y aquella decisión ha tenido consecuencias perjudiciales. Lejos de lograr un consenso nacional en torno al tema del aborto, Roe y Casey [el caso Planned Parenthood contra Casey, que en 1992 sentó el precedente] atizaron el debate y profundizaron en la división”. El fallo del supremo no se dará a conocer hasta finales de junio o principios de julio, y las manifestaciones pro aborto ya han llenado las calles de algunas de las ciudades del país.

"Aborté en octubre del año pasado mientras estaba de gira", escribía la cantautora en sus redes sociales. "Fui a Planned Parenthood, donde me dieron la píldora de aborción. Fue fácil. Todo el mundo merece ese tipo de acceso. Aquí está una gran lista de lugares a los que puedes donar ahora mismo. Después, Bridgers condujo a sus fans a un artículo publicado por The Cut que incluye un desglose estado por estado sobre organizaciones por los derechos del aborto. Muchos otros músicos estadounidenses se han pronunciado estos días a favor de los derechos reproductivos, entre los que se encuentran Margo Price, HalseyMaggie Rogers y Amanda Shires.

Durante el festival de Coachella, Phoebe Bridgers desveló a KROQ que tal vez publicaría música nueva este año. La cantante acaba de publicar "Sidelines", el tema para la adaptación televisiva de la novela de Sally Rooney "Conversations with Friends".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.