Pearl Jam recuperan a Dave Krusen y cancelan fechas por Coronavirus
Noticias / Pearl Jam

Pearl Jam recuperan a Dave Krusen y cancelan fechas por Coronavirus

Redacción — 19-05-2022
Fotografía — Frame del vídeo

El batería original de Pearl Jam, Dave Krusen, volvió a tocar junto a sus compañeros de banda el lunes 16 de mayo, en Fresno, California. Esta corresponde a la primera actuación con el grupo desde el 25 de mayo de 1991. Por otro lado, ayer mismo se cancelaban los últimos conciertos en la Costa Oeste de Estados Unidos después de que Jeff Ament haya dado positivo en Coronavirus.

En la actuación del pasado lunes se tuvo que prescindir del baterista Matt Cameron, que no se ha recuperado todavía de COVID. Krusen tocó todas las canciones del álbum debut de Pearl Jam, "Ten" (1991), excepto dos de ellas. El músico formó parte durante siete meses de la formación, abarcando las primeras sesiones de grabación de la banda y las primeras giras de la misma, antes de que el grunge y el rock alternativo se convirtieran en dos de las corrientes musicales, dentro del género, más tocadas en la época.

 

Concretamente, Krusen tocó los temas "Once", "Why Go", "Even Flow", "Garden" y "Black" en una primera parte, y más adelante interpretó "Porch". La actuación finalizó con la presentación de "Jeremy", "Deep", "State Of Love And Trust" y "Alive". De todos modos, este ha sido uno de los últimos conciertos de esta parte de la gira de Pearl Jam, puesto que la banda ha decidido cancelar el resto de tour por la Costa Oeste tras dar positivo en Coronavirus el bajista de la banda, Jeff Ament.

El vocalista de la banda, Eddie Vedder, anunció al principio de la actuación que necesitaría ayuda, ya que "debía abandonar el directo porque estaba lidiando con un serio problema estomacal". De esta manera, Neil Young actuó junto con el resto de miembros de Pearl Jam durante el resto del concierto.

Por su parte, Krusen había dejado Pearl Jam poco después de la grabación de "Ten" (1991), hace tres décadas: "sentí desde el principio de esa banda que era algo especial", declaró en 2009.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.