La décima edición del Festival Ojeando tendrá lugar el 30 de junio y 1 de julio. Diez años, diez artistas, diez experiencias es el letimotiv de  para celebrar una década convirtiendo la localidad malagueña de Ojén en ese ya famoso pueblo indie.

Ojeando Festival prepara una edición especial, con un cartel que recorra a través de sus nombres los momentos vividos en las nueve ediciones precendentes. También premia a su público más fiel con un concierto exclusivo de un artista sorpresa en el recuperado Escenario Cuevas. Para ello ha puesto a la venta 100 entradas VIP que también dan derecho a un meet and great con el artista además de disfrutar de toda la programación de este Ojeando 2017.

La lista de bandas que han pasado por el Patio del Colegio de Ojén desde 2008 es ya larga y generosa, seleccionar diez nombres que de alguna manera representaran esa colección de instantaneas sonoras ha sido la intención de la organización que se ha dejado también influir por el público habitual del festival en estos años. Los nombres elegidos han sido Xoel López, Belako, Ángel Stanich, Airbag, Second, Sidonie, Triangulo de Amor Bizarro, Miss Caffeina, Hi Corea!, Mordisco y We Are Not DJs. A ellos todavía hay que sumar los grupos del escenario Plaza y aquellos seleccionados en el certamen de Nuevos Talentos cuya convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero.

Cada una de estas bandas han tenido su mención destacada en las crónicas de Ojeando Festival, ya sea por su directo como por su comunión con el público dentro de fuera del escenario. Y es que ya es conocido el ambiente que se vive en las calles de Ojén y la interacción entre músicos, vecinos y visitantes de este bonito pueblo de la Costa del Sol.

El abono para los dos días ya está a la venta a un precio de 25 euros más gastos de distirbución. El nuevo abono Vip tiene un precio de 40 euros y solamente hay 100 a la venta.

La presentación de Ojeando 2017 tuvo lugar el pasado 14 de enero en ese habitual vermú para prensa, público y amigos que viene ofreciendo la organización y en el que Miss Caffeina y Hi Corea! ofrecieron sendos showcases en ese espacio tan singular que es la Cueva de Ojén.