El festival malagueño celebra este año su décimo aniversario. Para ello prepara una edición especial en la que, como siempre, la apuesta por las bandas emergentes será uno de sus sellos de identidad. Hasta el 24 de febrero se abre la convocatoria del octavo certamen Nuevos Talentos Ojeando.

El Festival Ojeando busca, entre todas las bandas andaluzas que presenten sus trabajos, aquellas tres -además de la mejor malagueña- que se incorporen al cartel de esta edición prevista para el 30 de junio y 1 de julio.

Este año Fudación SGAE auspicia el primer premio dotado con 1000 euros en metálico, un honor que ya han recibido en algunas de las ocho ediciones anteriores del certamen, bandas como Hungry Butterfly, Negroazulado, Hi Corea! o Copa Turbo…

Las tres formaciones finalistas así como la que reciba el accesit a mejor banda malagueña participarán en este décimo aniversario de Ojeando cuyo leitmotiv es “10 años, 10 artistas, 10 experiencias”. Para ello la organización trabaja para cerrar un cartel que represente de alguna manera esta década en la que la villa malagueña se ha convertido en el pueblo indie de Andalucía.

El plazo de inscripción termina el 24 de febrero y se puede hacer on line.