Capsula al Veleta
Noticias / Sierra Nevada Por Todo Lo Alto

Capsula al Veleta

REDACCIÓN — 18-08-2017

Este fin de semana (18 y19 de agosto) se celebra la octava edición del Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto. Este año subirán hasta el escenario más alto de la península ibérica Capsula, Neuman, Los Labios, Los Limboos, Dolorosa, Carmencita Calavera, Los Bomberos y Los Cobaltos.

El directo incandescente de Capsula y Los Labios pondrá a prueba a los que sean proclibes a sufrir el mal de altura. El power trío bilbaíno- argentino presenta su  espectáculo homenaje a Bowie “ Dreaming of Ziggy Stardust”. Por su parte los sevillanos darán buena cuenta de ese revival stoniano con el que Sammy Taylor y los suyos sumergen al público en sus conciertos. Carmencita Calavera, una de las revelaciones recientes de la escena granadina y Los Bomberos -sí, aquellos que apagaron el fuego de PlantaBaja- y que ahora se suben al escenario para sofocar su pasión por el rock&roll completan la noche del viernes.

La mañana del sábado vuelven los talleres de música para los incipientes rockeros. Desde las 10 de la mañana los profes de la academia Gabba Hey, impartirán clases de iniciaición a la guitarra, el teclado y la batería.

Neuman protagonizan la noche del sábado. Paco Román seguramente desvelará parte del contenido de “Crashpad” su cuarto álbum, previsto para el 15 de septiembre. Un disco que se ha gestado a los pies de Sierra Nevada en su hogar granadino pero también en todos esos muchos crash pads en los que ha dormido a lo largo de la extensa gira de “If”. Diez canciones que prometen diseccionar lo mejor -y también lo peor- de ese mundo electrizante de Neuman. Y de un disco que está por llegar a otro que apunta a figurar entre los mejores del año, se trata de “Que el mañana sea bueno” el debut largo de Dolorosa que presentarán bajo ese cielo violaceo que dibuja los atardereceres en Pradollano.  Ya con las últimas lágrimas de San Lorenzo cayendo y la temperatura también llegarán Los Limboos para hacer reverberar todo el valle. Harán los honores de abrir la jornada del sábado Los Cobaltos, un grupo de alumnos de la escuela de música Gabba Hey que ya el año pasado nos dejaron con la boca abierta.

La entrada  a todas las actividades y conciertos es gratuita.

Como es ya habitual, aprovecharemos la ocasión para subirnos al telesilla de Borreguiles con alguna de las bandas y perpetrarle una entrevista para MondoTv, de esas con los pies colgando. El años pasado fueron Sex Museum los que se atrevieron. Dentro video!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.