Veinte grupos le han dado más visibilidad y normalización a la lengua aragonesa con la grabación del disco ‘O Zaguer Chilo II’ impulsado por Nogará.

Se trata de un patrimonio inmaterial todavía vivo. La lengua aragonesa protagoniza este álbum conjunto, segunda parte de una referencia que supuso un antes y un después en el respaldo del mundo cultural al aragonés. La asociación Nogará Religada ha vuelto a impulsar este proyecto junto al Ayuntamiento de Zaragoza, que ha utilizado para tal fin su Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias.

El grupo Esparatrapo ha participado con su música en directo en el acto de presentación del cedé que incluye también canciones de: Koakzión, Orbita, Azero, Los Draps, Alejandro Ibázar, Gen, Red Baleine, La Misa del GayoCarlos de AbuínDivergenzia, Lumo, Nuei, Ensemble Al MayaBorraz con ZetaMarlon MamboIncerteza, Gaire, Los GandulesDadá. Bajo estas líneas puedes escuchar el tema de Nuei ‘Mil Parolas’, desde un videoclip.

La asociación Nogará lucha y defiende el aragonés como parte integrante de la cultura aragonesa. Lleva trabajando con ese fin desde hace más de veinticinco años con diferente actividad que incluye cursos de difusión de la lengua aragonesa.

Más info: Asociación Nogará Religada