La terraza del IAACC Pablo Serrano volverá a llenarse de música en directo a partir del 3 de marzo. El mediodía de los sábados será de nuevo el momento elegido para vivir una experiencia multidisciplinar bajo el nombre de Azotea de Estrellas.

Un vermú con propuestas musicales en vivo y gastronomía cuidada con las mejores vistas de Zaragoza. El colectivo Aragón Musical ha vuelto a programar estos conciertos organizados por Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y el IAACC Pablo Serrano. Es 9 euros el precio de cada día. Con la tarjeta AragónEsCultura, del Gobierno de Aragón, sale por la mitad. La entrada es gratis para personas hasta 3 años. Hay un bono para todos los conciertos a 70 euros. La premisa de esta nueva agenda de Azotea de Estrellas ha sido tener en cuenta un sonido muy abierto y variado con bandas, principalmente, aragonesas emergentes. Son también parte del proyecto el Restaurante Quema así como Óscar Vicente ‘Antílope León’.

Habrá un día especial, el 23 de marzo, dedicado a los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical del 20º aniversario. Durante esa jornada, entre algunas sorpresas, tocarán Esparatrapo con versiones de temas míticos del panorama local. Será el turolense David Civera quien abra la agenda el 3 de marzo en un recinto poco habitual para él. El actor y bluesman Jimmy Barnatán seguirá el 9 de marzo como artista invitado, desde Madrid. Los jovencísimos y eclécticos NØM acudirán a la azotea el 16 de marzo presentando su debut: ‘ALQVIMIA’.

La otra artista invitada será, desde Lugo, la actriz y cantante pop Alba Messa. Su turno, el 27 de abril. El primer día de junio veremos a Los Drunken Cowboys como nunca antes, en formato básico, aunque sin perder su filosofía. El 8 vuelven a unir talentos David Angulo & José Luis Arrazola con multitud de versiones conjugadas con temas propios. Puritani comenzará etapa el 15 de junio desde la azotea en formato trío tras publicar ‘El preso y la fuga’, su debut, con banda. Cierran la agenda EFFE, el 29 de junio, desde Teruel, con su personal rock urbano llevado al contexto de este recinto tan especial.

Habrá tres conciertos más, dedicados al PolifoniK Sound de Barbastro. Los protagonizarán Second, Cupido y Alondra Bentley los días 6 de abril, 11 de mayo y 25 de mayo como parte de la programación del IAACC Pablo Serrano.