Que Aragón vive musicalmente una época dorada es algo que nadie puede dudar. Quien quiera pruebas que se fije en el cartel del prestigioso festival Sonorama Ribera que del 7 al 11 de agosto cumple desde Aranda de Duero su 22º edición.

Ahí nos encontramos con Lux Naturans, la última incorporación de su agenda, que ha conseguido ser alta al haber ganado el concurso Talento Ribera. No es el único concurso festivalero en el que consiguen la primera posición, se han hecho también con el Carrefest Talent y serán parte del clásico Benicàssim Festival el 20 de julio. Ahí es nada.

Volviendo al Sonorana, seguimos repasando talento aragonés. Tampoco faltan en su cartel, como grupo de Subterfuge que son, los oscenses El Verbo odiado presentando su ‘Tú ganas’. Llorente, aunque de Reinosa, afincado en Zaragoza, visita el festival con su ‘Gente corriente’ debajo del brazo. Los Gandules estarán en el escenario dedicado al humor por segundo año consecutivo vistiendo de largo su disco en vivo ‘Directo al sofá’. No faltará, desde Calatayud, el rock personal de los jovencísimos Perdiendo los Papeles. Aragón power.

Más: Sonorama Ribera