Donato Dozzy, Jacques Greene, Maayan Nidam, Michelle Mercure, Kelly Moran y 13 artistas más se suman a un amplísimo cartel.

El décimo aniversario de MUTEK Barcelona, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo, va tomando forma. Esta próxima edición seguirá celebrando la vanguardia de la música electrónica y el ingenio digital con un cartel muy amplio y representativo de los distintos estilos y países. A los nombres ya anunciados se añaden ahora Don Sinini (UK), Donato Dozzy (IT), Drakis (ES), ETM (ES), Intercity-Express (JP), Jacques Greene (CA), Kelly Moran (US), Maayan Nidam (IL), Map.ache (DE), Michelle Mercure (US), Mina & Bryte (UK/GH), Mumdance (UK), NONOTAK (JP/FR), Olaf Blanch (ES), Rafael Anton Irisarri (US), Slikback (KE) y STILL (IT).

Roca Barcelona Gallery, plataforma de difusión de conocimiento e ideas innovadoras relacionadas con el sector de la arquitectura y el diseño, acogerá la nueva instalación de NONOTAK ‘ZERO POINT ONE’, un impresionante ejercicio en iluminación fluorescente, rejillas cambiantes y ambiente auditivo variable. Los programas Ambient 1 & 2 presentan el set de Rafael Anton Irisarri, que presentará “Sirimiri”, así como la segunda aparición en 30 años de Michele Mercure, pionera de los sintetizadores americanos.

Nocturne proponen en en Nitsa/Astin (Apolo) las actuaciones dinámicas de Map.ache, un joven productor alemán del célebre sello Giegling que hace su debut en Barcelona, ​​y la sensación canadiense Jacques Greene, que estrena nuevo set en vivo. Cerrando a lo grande los Nocturne del Nitsa estará Maayan Nidam, presentando una sesión centra en su álbum más reciente. Y por otro lado, el capo de Spazio Disponibile, Donato Dozzy, que cerrará el festival con una exclusiva sesión de tres horas.

Astin presenta el ambient envolvente del barcelonés Olaf Blanch, que presenta un nuevo show en estreno mundial; y los sonidos futuristas de la música de clubes africanos asociados con el festival Nyege Nyege del artista Slikback de Kenia. También actuarán el dúo Drakis, preparando la pista para el debut en Barcelona del fenómeno del Reino Unido y MC Don Sinini y sus compatriotas Mina & Bryte, formados por la artista de dancehall y productora de afrobeat Mina junto al rapero ghanés Bryte. El italiano Simone Trabucchi, virtuoso del dancehall mutante, actuará en vivo como STILL con el productor británico Mumdance, que cerrará las celebraciones del décimo aniversario con una selección de grime, techno, hardcore y rave.

En el programa diurno en la Antiga Fábrica Estrella Damm encontramos a la compositora neoyorquina Kelly Moran, el productor español E.T.M., que enfatiza géneros como el trance, hardcore y el house progresivo en un homenaje y estreno mundial, llamado N-Tran-C; y el genio audiovisual japonés Intercity-Express presentando “triggering”, su reciente trabajo de glitch cinético y tinturas digitales.

Los abonos a precio reducido se podrán encontrar hasta el 21 de diciembre, que subirán de precio y se pondrán a la venta las entradas por días. Puedes comprar los abonos en la página web del festival.