“La Pedra Oscil·lant”, el nuevo avance de “Ensayo” de Nueva Vulcano
Noticias / Nueva Vulcano

“La Pedra Oscil·lant”, el nuevo avance de “Ensayo” de Nueva Vulcano

Redacción — 25-08-2020
Fotógrafo — Kenneth Santos

Suena un poco alocado, pero a veces las cosas son así. El nuevo avance de “Ensayo”, el próximo larga duración de los barceloneses Nueva Vulcano es un homenaje a un monumento megalítico catalán, La Pedra Oscil·lant, que da título a la canción.

De momento hemos podido escuchar ya “Disney y resaca padre” y “Las rotondas” como avances del quinto larga duración de Nueva Vulcano. A estas se une ahora “La Pedra Oscil·lant”, que puedes escuchar ya.

La canción es un homenaje al monumento megalítico ubicado en la localidad catalana de Capmany, llegando casi a la frontera francesa. Se trata de un lugar en el que “los hombres y mujeres organizaban sus celebraciones y ritos”.

Sobre la canción, el grupo comenta que: “Dicen que cuando sopla fuerte el viento, o si se la empuja con mucho empeño desde un cierto punto, La Pedra Oscil·lant puede llegar a moverse. Pero siempre se mantiene allí en su peculiar y dignísimo equilibrio. ‘La Pedra Oscil·lant’ es también una sencilla canción de Nueva Vulcano, una invitación a la reunión y al reencuentro en que todas las personas involucradas aportan y participan. Un entorno idealizado por el grupo, alejado de la gran ciudad, donde unos y otros pueden sentirse realizados y expresarse a pesar de las diferencias que hayan podido sufrir en el pasado y de las inclemencias a las que hayan estado expuestos. Un brindis”.

“Ensayo” se publicará el 18 de septiembre en formato digital y unas semanas más tarde en formato físico, de la mano de B-Core Disc, La Castanya y la discográfica mexicana Buen Día Records.

Puedes escuchar “La Pedra Oscil·lant” ya, aunque lo mejor será escucharla tocada por la propia banda en directo en los dos conciertos que ofrecerán estos días en Barcelona (jueves 27 agosto, Sala BCN, Castell de Montjuïc; junto a Aliment y Snack Track DJ’s) y Madrid (martes 8 septiembre, Tomavistas Extra, Parque Enrique Tierno Galván; junto a Yawners).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.