Nueva Vulcano y Viva Belgrado anuncian una gira conjunta por Euskadi
Noticias / Nueva Vulcano ...

Nueva Vulcano y Viva Belgrado anuncian una gira conjunta por Euskadi

Redacción — 10-11-2021
Fotógrafo — Nueva Vulcano

Las bandas de rock Viva Belgrado y Nueva Vulcano han anunciado una gira conjunta de tres conciertos en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia los días 13, 14 y 15 de enero de 2022, respectivamente. Ambos grupos presentarán sus LPs de 2020.

A pesar de que se fundaron con más de 10 años de diferencia, Viva Belgrado y Nueva Vulcano son formaciones afines tanto en el ámbito musical como fuera de él. Antes de que estallara la pandemia y a partir de una idea de Artur Estrada (cantante y guitarra de Nueva Vulcano), las bandas se unieron en la Sala VOL de Barcelona para interpretarse mutuamente y por primera vez sus nuevos álbumes, que todavía no habían salido. A pesar de que nadie conocía los temas, los conciertos se llenaron inmediatamente y resultaron un gran éxito.

La crisis sanitaria no truncó los planes de lanzamiento de los dos grupos -Viva Belgrado publicaron "Bellavista" en abril de 2020, y en septiembre llegaba "Ensayo", de Nueva Vulcano-, pero sí sus posibilidades de presentarlos en directo. Después de coincidir en la programación de los conciertos de La Mercè de este año, las bandas idearon esta pequeña gira conjunta por Euskadi, "tierra que nos ha tratado como ningún otro lugar, o al menos eso sentimos cuando estamos allí", comentan.

En los eventos no habrá orden ni teloneros, y el público no sabrá quién toca primero hasta llegar allí. Los grupos actuarán en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz el 13 de enero, en el Kafe Antzokia de Bilbao el 14 de enero y en la sala Dabadaba de Donostia el 15 de enero. Las entradas ya están a la venta.

Recientemente, Viva Belgrado lanzaron una versión del tema clásico de Triana, "Abre la puerta", dentro del proyecto HCXHC (Hardcore Hits Cancer), una asociación sin ánimo de lucro que, a través del hardcore, el punk y el metal, busca ayudar anímica y económicamente a enfermos de cáncer. Puedes colaborar, comprar el disco o merchandising en la página oficial de Hardcore Hits Cancer.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.