“Las rotondas”, nuevo single de adelanto de Nueva Vulcano
Noticias / Nueva Vulcano

“Las rotondas”, nuevo single de adelanto de Nueva Vulcano

Redacción — 04-06-2020
Fotógrafo — Kenneth Santos

Siempre es un placer tenerles de nuevo por aquí. Nueva Vulcano lanzaron un nuevo tema por sorpresa hace un tiempo (“Disney y resaca padre”), una canción que mantenía las señas de identidad habituales de la banda con un toque incluso más pop. Ahora vuelven con otra canción adictiva, “Las rotondas”.

“Las rotondas” no es solamente el nuevo single del trío barcelonés, sino que también sirve de adelanto del quinto disco de la banda. Sobre esta canción, Artur Estrada, cantante y guitarra del grupo comenta que “surgió estando los tres en el local mientras improvisábamos. La melodía salió rápido en la parte final y decidimos empezar también con ella para darle esa sensación cíclica y obsesiva, mientras se van incorporando los instrumentos de manera extrañamente ordenada”.

“Las rotondas” tiene un doble sentido. Por un lado “intenta explicar las reacciones absurdamente exageradas después de un incidente de tráfico por parte de un conductor novato adulto”, y al mismo tiempo viene a ser “una repulsa hacia el modelo establecido de turismo y de sociedad, en la duda de si nuestra generación está haciendo algo para avanzar en este sentido. En el hastío del otro conductor anónimo”, según reza la nota que acompaña al clip.

El videoclip ha sido dirigido por Digo Studio y creado íntegramente en 3D. En cuanto al disco, todavía sin título, se grabó entre el 24 de febrero y el 5 de marzo de 2020 por Santi Garcia y Borja Pérez en Cal Pau (Sant Pere Molanta) y Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols) y masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos Mastering (Barcelona). Lo publicarán en colaboración B-Core y La Castanya, mientras que en México verá la luz a través de Buen Día Records.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.