No Quiero nos presenta el videoclip de “Si te vas”
Noticias / No Quiero

No Quiero nos presenta el videoclip de “Si te vas”

Zarata — 16-05-2022
Fotógrafo — Fotograma del videoclip

La banda bilbaína No Quiero lanza el sexto capítulo del documental musical ideado para su disco de debut “Monterey” (Oso Polita).

No Quiero está de vuelta con el videoclip de “Si te vas”, una de las canciones incluidas en su álbum de debut, que vio la luz el pasado mes de diciembre a través del sello Oso Polita. Es el sexto single de “Monterey” y, como apuntan los bilbaínos, "una canción que habla de la vida en pareja, que en este vídeo se escenifica, metafóricamente, en un ring de boxeo". Un toma y daca en el que se corre el riesgo de ser anulado y desgastado por peleas y discusiones innecesarias. También pone de manifiesto cómo el entorno familiar y las amistades muchas veces nos pueden condicionar en las relaciones, apartándonos de aquello que realmente amamos.

Este sexto videoclip o capítulo del ambicioso documental-musical que se está fraguando alrededor de su disco de debut, ha sido grabado íntegramente en las instalaciones del Club Deportivo de Bilbao. Al igual que en videoclips anteriores, vuelven a colaborar numerosos colectivos, asociaciones, empresas y amigxs del grupo. En la dirección está Antón Uribe, batería y voces de la banda, con guión y producción de No Quiero.

No Quiero es un trío bilbaíno formado por Alberto Macías (guitarras, teclados y programación), Antón Uribe (batería y voces), Gaby Salaverry (voz). Su primer disco vio la luz a finales de 2021 y fue producido por Alberto Macías en Estudios Pan-Pot y masterizado por Ibon Larruzea en Estudios Euridia.  Su propuesta se basada en un pop-rock accesible donde destacan las guitarras, el ritmo y las melodías, “pretende volver a poner en valor el álbum pero adaptado al contexto de los años 20 del s. XXI”. A pesar de contar principalmente con referentes clásicos, no faltan elementos más sofisticados en la producción como secciones de cuerda o viento. En cuanto a las letras, plantean diversas temáticas sociales y culturales desde un punto de vista crítico pero constructivo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.