Neil Young pide a los empleados de Spotify que cambien de trabajo
Noticias / Neil Young

Neil Young pide a los empleados de Spotify que cambien de trabajo

Redacción — 08-02-2022
Fotógrafo — Archivo

El rockero canadiense Neil Young ha emitido otra declaración sobre Spotify, esta vez alentando a sus empleados a renunciar a sus trabajos y a otros artistas a eliminar su trabajo de la plataforma.

"Únete a mí y aleja tu dinero de los causantes de daños o sin querer serás uno de ellos”, escribió. En la última carta de Young, el músico estadounidense también alentó a su audiencia a retirar sus inversiones de los principales bancos estadounidenses, nombrando a Citi, Wells Fargo, Chase y Bank of America.

Spotify eliminó el trabajo de Young de la plataforma a petición del artista  a fines de enero, y Young citó la información errónea acerca de las vacunas del podcast de Joe Rogan como su principal motivación. A raíz de la partida de Young, Joni Mitchell anunció que ella también quería que su música fuera eliminada de la plataforma. Otros artistas, incluidos los ex compañeros de banda de Young, David Crosby, Graham Nash y Stephen Stills, expresaron su apoyo, pero no tenían el mismo control de propiedad que les permitiría eliminar su trabajo. Failure fueron el primer grupo de rock que se bajó de la plataforma a partir de todo este asunto.

Además de las críticas a Spotify y a los grandes bancos, Young también ha señalado a Amazon, que se ha ganado muchas críticas por sus condiciones de trabajo inhumanas y por su ferviente anti sindicalismo. Neil Young escribía en su carta: "En nuestra era de la comunicación, la desinformación es el problema. Deshazte de los desinformadores. Encuentra un lugar bueno y limpio que apoyar con tus sueldos mensuales. Tú tienes el verdadero poder. úsalo. Para los baby boomers, les digo que el setenta por ciento de los activos financieros del país están en sus manos en comparación con solo el cinco por ciento de los millennials. Tú y yo necesitamos liderar esto. En nuestra era de caos climático, pido que abandonemos a las empresas que contribuyen a la destrucción masiva de combustibles fósiles de la Tierra. Por su continuo financiamiento del daño de los combustibles fósiles incluso cuando la temperatura global sigue subiendo, les digo que tomen su dinero de las cuentas de estos bancos estadounidenses hoy. Únete a mí y aleja tu dinero de los causantes de daños o sin querer serás uno de ellos. Tienes el poder de cambiar el mundo. Podemos hacerlo juntos. Tus nietos te lo agradecerán en la historia. A los músicos y creadores del mundo les digo esto: deben poder encontrar un lugar mejor que SPOTIFY para ser el hogar de su arte. A los trabajadores de SPOTIFY, les digo que Daniel Ek es su gran problema, no Joe Rogan. Ek mueve los hilos. Sal de ese lugar antes de que te coma el alma. Los únicos objetivos declarados por EK son los números, no el arte, no la creatividad. Tened en cuenta que EK nunca menciona a los profesionales médicos que iniciaron esta conversación. Mira, una última vez las declaraciones que ha hecho EK. Entonces sé libre y toma el buen camino" finalizaba Young.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.