Neil Young quiere retirar toda su música de Spotify
Noticias / Neil Young

Neil Young quiere retirar toda su música de Spotify

Redacción — 26-01-2022
Fotógrafo — Archivo

El canadiense Neil Young quiere retirar su música de Spotify "inmediatamente" debido a "información falsa sobre la vacuna contra el Covid".

El legendario músico de folk rock compartía una carta con su equipo en la que solicitaba formalmente a sus agentes y el equipo directivo de Warner Bros que "actuaran inmediatamente" y que le mantuvieran "al corriente del calendario previsto", según informaba Rolling Stone. Young apuntaba directamente a Joe Rogan, cuyo polémico podcast de contenido anti vacunas ha sido criticado por científicos y profesionales médicos. El podcast de Rogan "The Joe Rogan Experience", que tiene un contrato de exclusividad con Spotify por valor de 100 millones de dólares, desinforma y engaña, apuntaba Young en la carta.

"Por favor, informad inmediatamente a Spotify que cancelo de forma activa toda mi disponibilidad musical en Spotify tan pronto como sea posible. "Estoy haciendo esto porque Spotify difunde falsa información sobre la vacunación -potencialmente causando la muerte a aquellos que creen la desinformación allí difundida. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos". Por el momento, su discografía continúa accesible en Spotify y la plataforma de streaming aún no ha emitido declaraciones.

La carta de Young llega semanas después de que cientos de científicos y profesionales médicos acusaran a Spotify de falsedad debido a los episodios antivacunas del podcast de Rogan. 270 miembros de la comunidad científica y médica firmaron una carta abierta, que describía las acciones de Rogan como, "no solo objetables y ofensivas, sino también peligrosas cultural y sanitariamente".

Young también criticó a los escépticos de la vacuna contra el Covid por "no ser realistas", explicando a Stern que muchas personas estaban ignorando la ciencia reputable detrás de ella. Si siguiéramos las reglas de la ciencia y todo el mundo se vacunara, tendríamos una suerte mucho mejor."

En diciembre, el único publicó su 41º álbum de estudio, "Barn". El disco vino acompañado de un álbum de archivo titulado "Summer Songs", inicialmente grabado en 1987.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.