Nathy Peluso versiona el clásico de Camilo Sesto "Vivir así es morir de amor"
Noticias / Nathy Peluso

Nathy Peluso versiona el clásico de Camilo Sesto "Vivir así es morir de amor"

Redacción — 11-12-2021
Fotografía — Archivo

La argentina Nathy Peluso decide cerrar un año de grandes éxitos reinterpretando un clásico de la canción española, el mítico "Vivir así es morir de amor" de Camilo Sesto.

Después de colaborar con Karol G en "GATO MALO" y C. Tangana en "Ateo", protagonizar la sesión Bizarrap más popular de todas y conseguir el Grammy Latino a Mejor Álbum Alternativo y una nominación a los Grammy estadounidenses en Best Latin Rock or Alternative Album por "Calambre", queda claro que este ha sido un gran año para Nathy Peluso. Ahora, para conmemorar un 2021 lleno de éxitos, la artista ha compartido su versión del clásico "Vivir así es morir de amor", escrito y publicado por Camilo Sesto en 1978.

Peluso justifica su elección, algo peculiar, de la siguiente manera: "Elegí cantar[la]  porque, después de mucho tiempo, la escuché en un momento crucial y la sentí como una revelación. Supe que tenía que traerla de vuelta, me dieron muchísimas ganas de componer arreglos alrededor de esa armonía tan identificativa y desarrollar el personaje que se me disparó al imaginarme cantándola. Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad. Quise convertirla hacia un sonido noventero, llamé a músicos muy míticos del estilo y la época, músicos que admiro y que han tocado en discos que yo he estudiado muchísimo". Su intención, admite la artista, era transformarla en “un relato ácido que resume la guerra interna y personal que supone enamorarse de lo que sabes que te destruye. Ser tu propia enemiga sin apenas darte cuenta".

El cambio de esencia no se limita únicamente al sonido: la versión viene acompañada de un videoclip codirigido por la cantante junto a Iris Vallés que transforma la dimensión visual del tema combinando elementos del imaginario tradicional de los sesenta con componentes surrealistas y casi psicodélicos. "Tuve claro desde el principio al personaje y la estética plástica y disruptiva del videoclip. Imaginé el espacio, las dimensiones y las texturas, los colores, el carácter", explica Peluso.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.