Los de California se suman así a Bunbury, !!! (chk chk chk), Fink, Rayden y Belako (entre otros) a falta de más confirmaciones en la cima del cartel del festival vizcaíno que se celebra los días 27, 28 y 29 de julio.

El cuarteto californiano causa furor desde que apareciera en el famoso late night show de David Letterman y fuera mencionada como banda favorita de Martin Scorssese y Prince. Tras lanzarse al público (literalmente si uno ha estado en alguno de sus shows) abriendo en las recientes giras de The Rolling Stone y AC/DC, Vintage Trouble, la banda liderada por Ty Taylor a la voz, Nalle Colt, Rick Barrio Dill y Richard Danielson, mantiene el espíritu soul de los 50 y los 60 pero no deja de ser una auténtica catarata de rock and roll que nadie duda en comparar con unos Led Zeppelin que sin duda estarían orgullosos de ellos.

Por ello, su visita al Mundaka Festival 
en julio de este año (los días 27, 28 y 29) promete ser uno de los platos fuertes del certamen al que llegarán presumiblemente ya con el nuevo disco disponible para todo el público. De momento, tras su último álbum de estudio “1 Hopeful Rd.” de 2015 su último material es el single “Knock Me Out” que cumple ya prácticamente un año. Para Vintage Trouble este concierto no será el primero que ofrecen en suelo vizcaíno, ya se pudo disfrutar de la visita de los americanos en la edición de 2015 del BBK Live.

Por lo demás, el cartel del Mundaka Festival sigue creciendo. De momento, el certamen costero tiene ya en su cartel a los ya mencionados, Bunbury, !!! (chk chk chk), Fink, Rayden, Belako, Depedro y Revolta Permanent. Además, el festival acaba de ser nominado en los Iberian Music Awards en tres categorías: Best Line-Up, Best Hosting and Reception y Best Infrastructure.

El cartel del festival bizkaitarra queda así a falta de más conformaciones:

VINTAGE TROUBLE
BUNBURY
!!! (CHK CHK CHK)
FINK
RAYDEN
BELAKO
DEPEDRO
REVOLTA PERMANENT

Abonos a 55€ provisionalmente. Más info, aquí.