Muere Richard H. Kirk (Cabaret Voltaire) a los sesenta y cinco años
Noticias / Cabaret Voltaire

Muere Richard H. Kirk (Cabaret Voltaire) a los sesenta y cinco años

Redacción — 21-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Miembro fundador de los referenciales Cabaret Voltaire y único miembro al frente del proyecto en estos momentos, ha fallecido Richard H. Kirk, uno de los músicos más respetados de la electrónica más arriesgada y precursora de las sonoridades más oscuras.

Richard H. Kirk formó Cabaret Voltaire en Sheffield a finales de los setenta junto a Stephen Mallinder y Chris Watson (quien sería el primero en abandonar), para convertirse con el paso de los años en auténticos referentes de la electrónica de todos los tiempos, sobre todo de géneros como el industrial, el minimal wave o el synth pop. Discos como “The Voice Of America” (80) o “Red Mecca” (81) se consideran piedras filosofales de ese tipo de sonidos.

Tras separarse en 1994, Mallinder y Kirk se aventuraron con diversos proyectos, llegando Kirk a publicar bajo varios nombres (Sandoz, Sweet Exorcist) o incluso bajo el suyo propio. En 2020 decidió volver a usar el de Cabaret Voltaire para publicar “Shadow Of Fear” que fue el primer trabajo bajo este nombre en veintiséis años. Ahora será también el último.

La noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales de Mute, discográfica en la que Kirk publicó durante los últimos años, aunque no se ha dado a conocer la causa exacta de su fallecimiento.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.