Muere la cantante y actriz Olivia Newton-John
Noticias / Olivia Newton-John

Muere la cantante y actriz Olivia Newton-John

Redacción — 09-08-2022
Fotógrafo — Archivo

La cantante y actriz británico-australiana Olivia Newton-John ha muerto tras una larga lucha contra el cáncer, cuyo último coletazo le fue diagnosticado hace seis años. Nacida en Cambridge (Reino Unido) en 1948 y criada en Melbourne (Australia), la cantante ha fallecido en su rancho de California, donde vivía junto a su familia.

La familia ha expresado sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales en el que destaca su "viaje de treinta años de cáncer", que la convirtió en una entusiasta activista contra la enfermedad y por la investigación médica. "Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de treinta años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama", indicó el esposo de la cantante, quien pidió que "en vez de flores" los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Newton John se hizo mundialmente famosa por protagonizar la película musical "Grease" de 1978 junto a John Travolta y posteriormente por "Xanadú" con la Electric Light Orchestra encargándose de la música. Antes su fama se había circunscrito a los países de la Commonwealth. Representando al Reino Unido participó en el festival de Eurovisión de 1974 con la canción "Long Live Love" ("Larga vida al amor") y consiguió un cuarto puesto. La cantante y actriz fue uno de los grandes iconos de finales de los setenta y primeros ochenta.

La carrera musical de Olivia Newton-John ha sido reivindicada en los últimos años, con la reedición de cuarenta aniversario de su clásico "Physical" (1981) hace unos meses y con Juliana Hatfield publicando un disco completo de homenaje a sus canciones en 2018.

La salud, sin embargo, le cobró un alto precio y la mantuvo retirada mucho tiempo de los escenarios, a los que regresaba siempre que podía. En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió tras una masectomía parcial y una cirugía de reconstrucción. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y por un tumor en la espalda y tuvo nuevas metástasis años después.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.