Muere el cantante Nick Kamen, recordado por el hit “I Promised Myself”
Noticias / Nick Kamen

Muere el cantante Nick Kamen, recordado por el hit “I Promised Myself”

Redacción — 06-05-2021
Fotógrafo — Archivo

El cantante pop y modelo Nick Kamen, autor del hit “I Promised Myself” y conocido por ser el “protegido” de Madonna, ha muerto este martes después de una larga enfermedad.

Nick Kamen, de nombre real Ivor Neville Kamen, nació el 15 de abril de 1962 en Harlow, Essex, Reino Unido, y dio el salto a la fama en 1985 al protagonizar un anuncio de televisión de la marca Levi’s. En él, Kamen entraba en una lavandería, se quitaba los pantalones vaqueros y esperaba en calzoncillos a que terminara su colada mientras hojeaba una revista. El anuncio causó sensación entre miles de adolescentes.

En 1986 inició su carrera musical de la mano de Madonna, que le ofreció la canción “Each Time You Break My Heart”, un descarte de su disco “True Blue”. Madonna, acompañada de Sideah Garrett, cantó en los coros de este tema que alcanzó el número 5 en las listas británicas. Un año más tarde, Kamen publicó su primer álbum, titulado “Nick Kamen”. De los diez temas incluidos en el álbum, muchos eran versiones de composiciones de Bob Dylan o Sam Cooke.

Madonna siguió apoyando a Kamen en su segundo álbum, “Us” (1988), producido por Patrick Leonard, uno de los principales colaboradores de la reina del pop. En 1990, Kamen lanzó “I Promised Myself”, tema alcanzó el número 1 en ocho países europeos y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera.

El cantante Boy George, amigo de Kamen, ha dado la noticia a través de sus redes sociales: “D.E.P. el hombre más hermoso y el más dulce, Nick Kamen”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.