Muere a los 64 años Malcolm Young, pluma y pilar de AC/DC
Noticias / A C / D C

Muere a los 64 años Malcolm Young, pluma y pilar de AC/DC

Redacción — 20-11-2017
Fotógrafo — Archivo

Malcolm Young, cofundador, compositor y guitarrista rítmico de AC/DC, ha muerto este fin de semana con 64 años de edad.

Siempre acaparó muchos menos flashes que su hermano Angus, una infravaloración habitual entre los guitarristas rítmicos, pero lo cierto es que buena parte del estatus legendario de AC/DC ha sido culpa suya. Desde su clásico sonido, imitado por miles de bandas dentro y fuera del hard rock durante décadas, hasta riffs como “Back In Black”, “Highway To Hell”, “Let There Be Rock” o “Whole Lotta Rosie” salieron de sus manos, y son prueba de esa manera de escribir que pocos han podido imitar sin que pareciera un robo directo.

Malcolm llevaba apartado de la banda desde 2014, cuando se anunció su retiro profesional a causa de la demencia que padecía y fue sustituido por su sobrino Stevie Young. Estos tres años estuvo internado recibiendo tratamiento y atención médica las 24 horas del día, pero tal y como contaba Angus no había dejado de escuchar los discos de Chuck Berry o Buddy Holly que le empujaron a hacer música desde principios de los 70.

No ha sido el único contratiempo reciente para la banda: ese mismo año Phil Rudd salía de la formación a causa de sus problemas legales, mientras que a lo largo de 2016 dejaban la banda Brian Johnson -a causa de sus problemas auditivos, tras 36 años como vocalista de la misma- y Cliff Williams, bajista del grupo durante 38 años. Aunque que no pertenecía a la banda, otro de los hermanos Young, George, fallecía el pasado 22 de octubre. Aún así siempre continuaron subiendo a los escenarios, y nadie descarta que lo sigan haciendo a pesar de ser Angus Young el único fundador que aguanta en la formación. Sea como sea, se echará de menos esa guitarra al fondo del escenario en la que siempre se apoyaron.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.