Muere Lil Reed, protegido de Young Thug, a los veinticuatro años de edad
Noticias / Lil Keed

Muere Lil Reed, protegido de Young Thug, a los veinticuatro años de edad

Redacción — 16-05-2022
Fotógrafo — Frame del vídeo

Lil Keed, rapero del sello YSL y protegido de Young Thug, ha fallecido a los 24 años. De momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

Lil Keed, el rapero nacido en Atlanta y fichado por el sello Young Stoner Life de Young Thug, ha muerto, según han confirmado los representantes del artista a Complex y XXL. "No puedo creer que te haya visto morir hoy hermano", escribió en Instagram el hermano de Keed y también rapero Lil Gotit. "Hice todo mi llanto. Sé lo que quieres que haga y eso es trabajar duro por mamá, papá, nuestros hermanos, Naychur y Whiteboy #ImaHoldthisShitDown". No se ha revelado la causa de la muerte. Lil Keed tenía veinticuatro años de edad.

Nacido Raqhid Jevon Render el 16 de marzo de 1998 en Atlanta, Georgia, Lil Keed era el quinto de siete hijos, entre ellos, Lil Gotit. Cuando tenía dieciséis años, Lil Keed decidió dedicarse al rap tras la muerte de su amigo íntimo en 2016. "Ni siquiera había vivido ningún tipo de vida y se lo llevaron. Me abrió los ojos, tengo que hacer algo diferente. No puedo salir así", dijo a The Fader.

La mayor inspiración de Lil Keed fue Young Thug, su vecino convertido en estrella del rap internacional. En 2018, Young Thug tomó a Keed bajo su ala cuando solo tenía dos mixtapes a su nombre y lo fichó para Young Stoner Life. "Él salió del mismo lugar exacto en el que estoy. Caminando por las mismas calles, haciendo las mismas cosas. Solo significa que tengo que perfeccionar mi oficio a lo grande porque sé a quién me toca", dijo Lil Keed a The Fader en ese momento. Más tarde en 2018, Keed lanzó sus mixtapes "Trapped On Cleveland 2" y "Keed Talk To 'Em" vía YSL y 300 Entertainment.

En 2019, Lil Keed lanzó su álbum de estudio debut, "Long Live Mexico", continuando con la idea de salir de la sombra de Young Thug y hacerse un nombre. Al año siguiente, lanzó su segundo LP, "Trapped on Cleveland 3", y fue nombrado miembro de la Freshman Class of 2020 de la revista XXL. Desde entonces ha colaborado con Thug, Lil Yachty, Gunna, O.T. Genasis entre otros en nuevos singles.

Tras conocer la noticia de su muerte, artistas como Drake, Rick Ross, Quavo de  Migos, Lil Yachty y Father han rendido homenaje a Lil Keed en sus redes sociales. La muerte de Lil Keed se produce días después de las recientes detenciones de Young Thug y Gunna, que fueron acusados de cofundar una banda criminal responsable de varios asesinatos, tiroteos y robos durante casi una década." Según la alegación de la fiscalía, Young Thug también había promovido esas actividades delictivas en sus canciones y en redes sociales. Además de los dos raperos, también fueron detenidas 27 personas, entre las que no se encontraba Lil Keed.

"Lil Keed no solo era un artista increíble sino un padre, hermano e hijo devoto", compartía 300 Entertainment en un comunicado. "Estamos profundamente tristes por esta inesperada pérdida, ya que el valor, el humor y la dedicación de Keed a su familia y a su oficio se echarán inexplicablemente de menos. A lo largo de los años, Keed ha tenido un impacto indescriptible en la cultura y en su comunidad. Su esencia estará siempre entretejida en la red de Young Stoner Life Records y 300 Entertainment. Nuestras oraciones están con su familia, amigos y fans".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.