Muere Jerry Heller, el controvertido manager de N.W.A.
Noticias / N.w.a.

Muere Jerry Heller, el controvertido manager de N.W.A.

Redacción — 05-09-2016
Fotógrafo — Archivo

Tenia 75 años y ha fallecido en el hospital a causa de un paro cardiaco.

Jerry Heller, el veterano ejecutivo musical, fue conocido sobretodo por ser el primer manager de N.W.A. y cofundador de Ruthless Record, aunque llevaba trabajando en el sector de los años 60 como promotor y agente de artistas como The Who, Pink Floyd, Marvin Gaye, Kraftwerk o Creedence Clearwater Revival.

Es en los años 80 cuando Heller comienza a interesarse por el hip-hop, haciendo de manager para  grupos como World Class Wreckin’ Cru, C.I.A. y, muy especialmente, N.W.A., mítica banda en la que militaron Dr Dre, Ice Cube o Eazy-E.

Precisamente el año pasado llegaba a nuestras pantallas “Straigh Outta Compton”, biopic de N.W.A., en el que Heller era interpretado por Paul Giamatti. En el filme se retrata las continuas dispuestas del manager con Ice Cube y Dr Dre por cuestiones económicas, algo que finalmente les llevó a abandonar la banda. Desconecto con el tratamiento de la película, Jerry Heller decidió demandarles a ambos, así como a los propios estudios de NBC Universal, que financiaron el proyecto.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.