Ya disponible en formato digital nuestro ejemplar de agosto
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible en formato digital nuestro ejemplar de agosto

Redacción — 05-08-2020
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Bernat Almirall

Si este año fuera un año normal, hace un mes habríamos editado la versión impresa de nuestro ejemplar de julio y agosto y ahora mismo estaríamos de vacaciones. Pero, como es un año de lo más atípico, hemos decidido editar al menos en formato digital número en agosto. Así que esperamos que lo disfrutéis.

La portada de nuestro número más estival la ocupan Txarango. La banda catalana de más éxito y popularidad de la última década lo dejan. Y aunque el coronavirus ha complicado mucho sus planes, y ha borrado de un plumazo la posibilidad de una gira muy especial, queríamos que nos explicaran de primera mano el porqué de una decisión así cuando precisamente se encuentran en su mejor momento, y cómo prevén que será su futuro.

Rufus Wainwright vuelve al pop. Lo hace sin rencores y sin deudas, sencillamente por el placer de sentirse rejuvenecer en tiempos de madurez. Eso es lo que destila Unfollow The Rules (BMG, 20), un disco ue se sitúa desde ya entre lo mejor de su discografía.

Khruangbin se han hecho un nombre en el mundo de la música a base de cocinar un guiso en el que caben ingredientes de todo el mundo, ya sea funk tailandés, dub jamaicano o música disco. El resultado es un sonido cien por cien propio en el que, en “Mordechai” (Dead Oceans/ Popstock!, 20), cabe incluso la música popular española con un toque disco.

Cupido es una de las bandas más en forma del panorama nacional. El éxito indiscutible de su primer álbum, ‘Préstame un Sentimiento’, les llevó a meterse en una gira superambiciosa por toda España y parte de Latinoamérica con más de 60 conciertos que acabó rompiendo la resistencia de su vocalista y letrista, el ya-no-solo cantante de trap Pimp Flaco. Ahora, el catalán, junto con Solo Astra, la banda que le pone música a Cupido, han sacado varios singles con los que cambian el estilo y que apuestan por letras más melancólicas. El último de ellos, ‘Tu Foto’, sigue el camino que marcaron con ‘La Pared’, uno de los mayores éxitos del grupo. Hablamos con Luichi Boy, guitarrista del grupo (además de un artista muy interesante en solitario) del comentado parón de su gira, que siempre les hablen de amor, el proceso de composición, sus influencias y el futuro del grupo.

Todo esto en lo que respecta a nuestras entrevistas más extensas, pero también puedes encontrar otros contenidos referidos a grupos como: Stay Homas, Dj Nano, Westerman, Albert Pla o artículos especiales dedicados a destose o Los Rodríguez. Todo eso acompañado de nuestras secciones habituales como las dedicadas a las reseñas de discos.

Por cierto que, como todos los meses, hemos preparado una playlist muy especial con los contenidos de nuestra revista.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.