No puedes perderte el fantástico Tiny Desk de Mon Laferte
Noticias / Mon Laferte

No puedes perderte el fantástico Tiny Desk de Mon Laferte

Redacción — 18-01-2022
Fotógrafo — Fotograma de vídeo

Mon Laferte se ha estrenado en los conciertos de Tiny Desk, con una actuación en la que la chilena aparece embarazada y acompañada de diez instrumentistas. El resultado es fantástico.

Grabado en lo que parece una iglesia colonial, la camaleónica artista, que se encuentra en la recta final de su embarazo, aparece vestida de blanco frente al altar. Laferte ofrecía una actuación con cuatro de sus temas acompañada de diez músicos. La orquesta es una combinación del folklore musical mexicano y la música de cámara europea, mezclando instrumentos como la jarana, el oboe, la trompa y los violines habituales de los mariachis.

Los casi veinte minutos de sesión arrancaban con  "Tu falta de querer", el tema más popular de la cantante, extraído de su álbum publicado en 2015 "Mon Laferte (Vol. 1)" . Más tarde llegaría el turno de su tema de 2018  "Por qué me fui a enamorar de ti" y "Se me va a quemar el corazón", y el concierto finalizaba con "Placer Hollywood", canción del más reciente proyecto de la artista "1940 Carmen". 

Este último LP fue lanzado el pasado mes de noviembre, poco después de que la artista publicara a principios de año  "Seis" (21) en el que  Mon Laferte plasmaba la tradición, el folclore y la esencia mejicana. "1940 Carmen"  nos traslada ahora a un sonido más alternativo y orgánico . Escrito y producido en su totalidad por la propia cantante –o ser creativo, como prefiere autodenominarse–, el material de este nuevo álbum tomó cuerpo en tan solo cuatro meses en la ciudad de Los Ángeles, donde se quedó embarazada.

Mon Laferte no acudió a los estudios de NPR para grabar su sesión, como es tradición. La serie de conciertos modificó su formato durante la pandemia, impulsando los  "NPR Music's Tiny Desk (home)", una versión "casera" en la que ya han participado numerosos artistas como C. Tangana, Esperanza Spalding o Turnstile. "Tiny Desk está trabajando desde casa por el momento. Presentamos los conciertos NPR Music's Tiny Desk (home), trayendo actuaciones de todo el mundo. Es el mismo espíritu -escenarios desprovistos y un set íntimo- simplemente, un espacio diferente" anunciaban desde NPR.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.