Momentos Alhambra despliega su programa en siete ciudades
Noticias / Momentos Alhambra Distrito Sonoro

Momentos Alhambra despliega su programa en siete ciudades

Redacción — 13-04-2022
Empresa — Cervezas Alhambra
Fotógrafo — Archivo (Rocío Márquez)

El ciclo Momentos Alhambra traerá a siete ciudades de nuestro país a artistas como Muerdo, Jay Jay Johanson, Joana Serrat, El Niño De La Hipoteca, Club del Río y Carmen Boza.

La extensa programación musical, integrada por artistas nacionales e internacionales, se celebrará del 21 de abril al 19 de octubre y forma parte de Jardín Cervezas Alhambra, un programa itinerante de espacios efímeros que ofrecerá conciertos íntimos y acústicos, ambientación a cargo de selectores musicales, catas cerveceras, experiencias gastronómicas y diversos talleres. Puedes ampliar toda la información, descubrir las fechas y lugares en los que se llevarán a cabo las sesiones y conciertos, además de comprar las entradas en: entradas Momentos Alhambra.

El cartel de la presente edición de "Jardín Cervezas Alhambra" recorre un itinerario internacional repleto de tendencias en el que podremos disfrutar del estilo personalísimo, sugerente y lleno de matices del crooner sueco Jay Jay Johanson, quien en su último trabajo vuelve a sumergirse en un trip hop sofisticado con ecos de jazz; del bolero glam romántico y efervescente de los mexicanos Daniel, Me Estás Matando; la nostalgia moderna del cantautor portorriqueño-belga Gabriel Ríos o la maquinaria rítmica del trío colombiano Ghetto Kumbé.

Dentro del plano nacional, el ciclo ahondará, entre otros, en el terreno de la canción de autor, los sonidos orgánicos, el folk y el nuevo flamenco con artistas como  Lorena Álvarez, Marilia Monzón o Izaro. Su arte compartirá programación con propuestas más orientadas al pop, como la de Carmen Boza o Blanco Palamera, al folk contemporáneo de sabor norteamericano de Joana Serrat e incluso al mestizo de sabor mediterráneo, como el de Club del Río.

También con sello de autor, pero con una actitud contundente, encontraremos a El Niño de la Hipoteca, mientras que Muerdo abrirá la senda de fusión en la que conviven las canciones intimistas, los ritmos cálidos latinoamericanos y los destellos de la música urbana, territorio donde también encontramos al grupo Rupatrupa. Dentro del apartado flamenco disfrutaremos del arte de Rocío Márquez, uno de los estandartes de la nueva generación del cante jondo, o al pianista Chico Pérez, especialista en impregnar de blues y jazz los sonidos tradicionales de su Jaén natal.

Estas experiencias se ampliarán con las actuaciones, durante  septiembre y octubre en Sevilla y Granada, de Vir-ginie, Sonido Tupinamba, Abu Sou, MiamigoMigue, Fan-Te, Viktor Flores, Juani Cash, Groenlandiers, Axel Pi Sidonie DJ Set, Grobas, Isaac Peces, Javi Bayo, Guacamayo Tropical o Marcos Boricua.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.