El jueves 8 de noviembre a las 20h tendrá lugar en la sala Sidecar la conferencia ¿Cómo funciona una sala de conciertos? Análisis de un elemento fundamental de la industria musical

Fátima Mellado de la sala Sidecar, Lluís Torrents de la sala Razzmatazz y Sergi Egea de L’Afluent serán los encargados de llevar las riendas de la charla. ¿Cómo se estructura una sala de conciertos y a qué problemáticas se puede enfrentar? ¿Cuáles son los objetivos que se deben alcanzar? Los invitados responderán a todas estas preguntas con el propósito de dar voz a la industria musical. Suele ser algo invisible a los ojos del público, pero detrás de las salas de conciertos hay una serie de normas y reglas desconocidas para quien no lo vive desde dentro.

La ponencia, del mismo modo que el resto de programación, invitará al público a reflexionar sobre la industria musical a partir de una manera totalmente desinteresada. De este modo, los conferenciantes establecerán un espacio de networking entre ellos y los asistentes. El proyecto MID es relativamente nuevo, puesto que la primera charla (“Mujeres en la industria: retos y objetivos para un futuro inmediato“) se hizo el 20 de septiembre. Nace desde Santa Cecilia Music, la agencia que apuesta por una adaptación de la industria musical que cumpla con las exigencias y necesidades del momento.

El acceso para el 8 de noviembre en Barcelona será gratuïto hasta completar aforo (la apertura de puertas será a las 19:30h) y contará con un showcase de un artista emergente para cerrar la noche.