Tras una trayectoria profesional que ha abarcado varios proyectos musicales, la artista eibartarra se lanza en solitario con su primer álbum homónimo.

El mes pasado Miren Narbaiza ofreció a sus seguidores el single “Buelteri eusten” a modo de aperitivo de su nuevo proyecto en solitario denominado MICE. Ahora ya esta disponible al completo en diversas plataformas: un trabajo autoeditado compuesto un total de 8 temas y grabado en el estudio Berako Atala entre los meses de agosto, septiembre y octubre de este año. El proyecto contó con la colaboración de Íñigo Irazoki, y de la masterización se encargaron Jonan Ordorika y el estudio Mamia. La producción estuvo a cargo de Joseba Baleztena, y Mikel Larratxe realizó la fotografía y el diseño del álbum. Tanto las letras de las canciones como el sonido son obra de la propia Narbaiza.

Antes de comenzar su andadura en solitario, Narbaiza ha participado (y lo sigue haciendo en algunos casos) en diversos proyectos: Joseba B. Lenoir Gang, Perlak… y principalmente en Napoka Iria que, tras doce años de actividad sobre los escenarios y dos álbumes publicados, dijo adiós a sus seguidores en un concierto que ella y su compañero Ander Mujika ofrecieron en el Teatro Coliseo de Eibar el 7 de julio de este año (lee la crónica).

En las próximas semanas la eibartarra se sube a la furgoneta para ofrecer en directo los temas de su nuevo proyecto. Próximos conciertos de presentación:

23 de noviembreEH Sona, Barcelona

2 de diciembreAltzata Rock, Donostia

5 de diciembre – Plateruena, Durango

12 de enero – Burubio, Amurrio

1 de febrero – Kafe Antzokia, Bilbao

4 de febrero – “Plateruena Aperitif Sessions”, Durango

22 de febrero – Eskilarapeko Soinuak, Gasteiz

El álbum de MICE también disponible en BandcampSpotify: