Estrenamos “Metonymy Of Sound”, nuevo videoclip de Johnny B. Zero
Noticias / Johnny B Zero

Estrenamos “Metonymy Of Sound”, nuevo videoclip de Johnny B. Zero

Redacción — 16-09-2020
Fotógrafo — Frame del clip

Hace unas semanas ya os decíamos que Johnny B. Zero no han perdido el tiempo durante los meses de confinamiento. El grupo ha estado trabajando en nuevo material que formará parte de su próximo álbum, a publicar el 25 de septiembre.

“Metonymy Of Sound” es el single y videoclip de adelanto –que además nos descubre el título del álbum– del disco, además de una instantánea perfecta de en qué momento se encuentran ahora mismo creativamente Johnny B. Zero.

La canción busca “transmitir la crudeza y la energía de la banda en una habitación y en un momento concretos”. En ella se combinan guitarra y saxo, fusionando rock con el toque funk de un Prince rockero. En cuanto a la letra, trata sobre la “metonimia del sonido”, algo sobre lo que la banda hablará mucho más en el manifiesto y notas interiores del álbum.

Pero centrándonos en el clip, ha sido dirigido por el propio Juanma Pastor, cantante de la banda, y como decíamos antes pretende mostrar la actitud del grupo cuando están juntos y la energía que se desprende. Se filmó en una única toma con tres cámaras, evitando los primeros planos para dar “cierta sensación de distancia y forzar que los rostros de los componentes no puedan reconocerse con tanta facilidad (como evoca el plano de la “cámara de seguridad”). De esta manera, el movimiento de los músicos, la sensación de distancia, el ritmo y lo físico” toman todo el protagonismo.

De momento, “Metonymy Of Sound” nos apunta que Johnny B. Zero modernizan su propuesta combinando funk, pop, rock y soul, y siguiendo su propia línea como siempre han hecho. Johnny B. Zero son Juanma Pastor Labrandero (voz, compositor y guitarra), Julio Fuertes Tarín (sintetizador y coros), Pablo Pérez Soriano (saxo y EWI) y Ben Wirjosemito (batería).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.