La situación de las mujeres en la música catalana, a debate
Noticias / Roba Estesa

La situación de las mujeres en la música catalana, a debate

Redaccción — hace 2 años
Fotógrafo — Roba Estesa por Albert Rue

Marta Trujillo, Ke te Kalles y Roba Estesa participarán en una mesa redonda, este viernes 2 de junio a las 19:00h, en el Espai Jove La Fontana de Gràcia.

Marta Trujillo (Sound Six, Oh Happy Day TV3 2017),  Ke te Kalles (rap) y Roba Estesa (folk) explicarán su situación como parte activa que son del panorama catalán, en el que según fuentes del Anuario de la Música solo hay un 11% de mujeres sobre los escenarios. Precisamente ayer, a propósito del acuerdo firmado por 45 festivales para lograr la paridad de género antes de 2022, comentábamos que el porcentaje de mujeres en los festivales internacionales rondaba el 20% a fecha de mediados de 2017.

La mesa redonda la mediará la comunicadora Ana Polo (La segona hora, RAC1) y tendrá lugar el viernes 2 de marzo, enmarcándose dentro del ciclo Te n’adones que del 20 de febrero al 11 de marzo acoge talleres y exposiciones de memes feministas, teatro y poesía, exposiciones sobre la presencia de las mujeres en el ámbito público o un taller para revisar cómo vivimos el género. Todo en el Espai Jove la Fontana y con entrada gratuita o taquilla inversa.

Se hablará de “música como una herramienta transformadora de una realidad todavía eminentemente masculina, de la experiencia personal de las artistas en los escenarios y en el resto de espacios del ámbito musical, de las alianzas y agentes implicados y de las visiones sobre el futuro”. Y, además de las voces de Marta Trujilo, Ke te Calles y Roba Estesa, se podrá escuchar la de cualquiera entre el público que quiera participar.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.