Mando Diao presentarán “Stop The Train. Vol 1” en festivales españoles
Noticias / Mando Diao

Mando Diao presentarán “Stop The Train. Vol 1” en festivales españoles

Redacción — 26-06-2022
Fotógrafo — Gustaf Elias

El trabajo de la banda sueca Mando Diao junto a Charlie Storm lanzó recientemente el primero de tres EP's que se publicarán de forma consecutiva. “Stop The Train. Vol 1" es el primero de estos lanzamientos. Lo estarán presentando este verano en varios festivales españoles.

Recordemos que fue en junio de 2020 que el grupo estrenó su segundo álbum en sueco, "I Solnedgången", sin embargo, debido a las restricciones de la pandemia, fue imposible en ese entonces planificar presentaciones en vivo. Fue asimismo que la banda aprovechó este receso de los escenarios y lo ocupó para crear su más reciente trabajo.

Mando Diao volvió a entrar en Omnivox en Borlänge, una antigua casa misionera convertida en estudio dirigido por Ola Höglund. A ellos se sumó la colaboración de Charlie Storm (Staffan Hellstrand, Roxette, In Flames, Håkan Hellström, Hurula, Ilsidurs Bane y Ola Salo)

El plan inicial de la banda era llegar al estudio sin preparación, escribir una canción al día y grabarla esa noche. En pocas palabras, buscaban dejarse llevar por la inspiración del momento. El resultado: un sonido único en el que el rock and roll de la vieja escuela, el soul y el country se encuentran con la tecnología moderna.Tras la primera sesión con Charlie Storm, Mando Diao ya tenían media docena de canciones terminadas. Tras un total de quince días finalizaron el trabajo que resultó en un álbum y medio, el cual será dividido en tres volúmenes que serán publicados consecutivamente.

La primera parte del trabajo es el EP “Stop The Train. Vol 1”, compuesto por las canciones “Stop The Train”, “Animal”, “Frustration” y “Loner”. Cuando los tres volúmenes se hayan lanzado digitalmente y como ediciones limitadas de vinilo, se reunirán en un álbum físico.

Pero lo más importante es que el grupo estará actuando este verano en nuestro país, presentando estas nuevas canciones y repasando su trayectoria hasta el momento. Podrás verles en Benicàssim (16 julio, FIB), Cádiz (21 julio, No Sin Música) y otro evento todavía por anunciar el 19 de agosto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.