La verdad sobre el “otro” nuevo disco de Green Day
Noticias / Green Day ...

La verdad sobre el “otro” nuevo disco de Green Day

Redacción — 27-01-2020
Fotógrafo — Panic Land

Todo el mundo sabe que “Father Of All Motherfuckers” se publicará el próximo 7 de febrero y que se trata del próximo disco del trío estadounidense Green Day, pero hace unos meses las noticias llevaron a muchos de sus fans a dar con un álbum llamado “Magnum Opus Of The Inglorious Kind”, cuya verdad se reveló definitivamente el pasado mes de diciembre tras unos meses de rocambolesco engaño.

A finales de 2018 eran muchos los rumores sobre el próximo disco de Green Day, incluso se había publicado una lista con los supuestos títulos de las próximas canciones del grupo formado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool. Pero nada de ello era cierto, aunque algunas cosas lo pareciesen. En realidad, una de esas listas de títulos supuso el punto de partida de una broma organizada por el trío canadiense Panic Land.

Los miembros de Panic Land se reconocen fans absolutos de Green Day –de hecho, llegaron a aparecer en el Instagram de Billie Joe Armstrong cantando un tema a capella para el cantante– y que decidió crear lo que ellos llaman un “Green Day fan fiction album”, para trolear de paso a miles de fans de los americanos.

Para darle título al supuesto disco, “Magnum Opus Of The Inglorious Kind”, Panic Land se inspiraron en Quentin Tarantino, quien había enviado a los cines las primeras copias de “Érase una vez en Hollywood” etiquetadas como “Magnum Opus”. También crearon una portada en la que aparecían los miembros de Green Day en una suerte de imagen religiosa casi mitológica y que los canadienses también crearon por si mismos utilizando un antiguo cuadro y prestando especial atención a los tatuajes que debían llevar los artistas en la imagen.

Pero lo más importante de todo es que los chicos empezaron a escribir las canciones y a soltar fragmentos para ver si la cosa cuajaba. La operación ha dado como resultado canciones como “Take Stand”, “Don’t Patronize Me”, “Rome Falls” o “Burn It All”, que puedes escuchar bajo estas líneas. Difundieron partes en perfiles falsos y en chats y listas de correo de fans del grupo.

Conforme fue pasando el tiempo, los fans empezaron a situarse en dos bandos enfrentados. Por un lado los que estaban convencidos de que el disco era real hasta el punto de que, cuando Green Day anunciaron su próximo álbum, estaban convencidos de que se publicaría posteriormente una vez el contrato de la banda con Reprise hubiera expirado. Por el otro, todos aquellos que no se tragaron la artimaña de Panic Land y que empezaron a descubrir pistas falsas en la portada, en un audio que aparece en el álbum y que procedía de una charla entre Panic Land y los propios Green Day, etcétera.

Una vez descubierto el embuste de los canadienses, el trío ha decidido que publicará “Magnum Opus Of The Inglorious Kind” en formato físico, subtitulado como “A Green Day Fan Fiction”. De momento, puedes escuchar algunos temas completos en el soundcloud que la banda ha creado recientemente.

Por otro lado, no ha sido ni la primera ni la última vez que un grupo decide hacer algo parecido. A lo largo de los últimos años han sido varios los grupos que colaban material propio como si se tratase del nuevo disco de algún artista importante, ahora bien Panic Land han sido los primeros en darle tantas vueltas a la historia para luego desvelar la verdad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.