El festival Madrid Salvaje ha agotado ya los abonos de su primera edición, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en IFEMA.

Madrid Salvaje presenta una fórmula infalible en la línea de festivales como el Riverland asturiano, nacido también este año: reunir a varios de los nombres con más poder de convocatoria del rap y la música urbana estatal y aderezar el cartel con algunas propuestas con tirón popular de otros géneros, siempre con un público joven en el punto de mira.

Natos y Waor, C. Tangana, Beret, Fernando Costa y Don Patricio, capaces todos ellos de llenar grandes recintos por sí solos, encabezan el cartel del festival madrileño, que también da un espacio importante al reggae y el dub (véase la presencia de Green Valley, Iseo & Dodosound, Morodo o un dub corner con sound systems de la talla de O.B.F., Channel One y Greenlight) y a grupos habituales del circuito festivo-combativo como Mafalda, Lágrimas de Sangre, Tremenda Jauría o Talco. Destacan, además, las confirmaciones de Israel B, Maikel Delacalle, Hard GZ, Tote King o el malagueño Delaossa, una de las revelaciones del año, que presentará su álbum debut “Un Perro Andaluz”.

El Madrid Salvaje, como decíamos, ha agotado ya todos los abonos de su primera edición, aunque aún quedan entradas de día para ambas jornadas. Están a 50 euros más gastos de distribución, y se pueden comprar en este enlace. Esta es la distribución de artistas por días:

Viernes 4 de octubre
NATOS Y WAOR
DELAOSSA & J. MOODS
DUBIOZA KOLEKTIV
GREEN VALLEY
ISRAEL B
KAZE
LOLA ÍNDIGO
MAIKEL DELACALLE
MOONKEY
MORODO & OKOUMÉ LIONS
NADAL015
RAYDEN
TREMENDA JAURÍA
ZETAZEN

Sábado 5 de octubre
C. TANGANA
BERET
C.R.O.
DIRTYPORKO & CRIE930
DON PATRICIO
FERNANDO COSTA
FUNZO & BABY LOUD
FUSA NOCTA
HARD GZ
ISEO & DODOSOUND W/ THE MOUSEHUNTERS
LÁGRIMAS DE SANGRE
MAFALDA
MIRANDA
OCER Y RADE
RECYCLED J
TALCO
TOTEKING