El festival madrileño acaba de confirmar a la codiciada banda local y ayer anunció a la cantante australiana, conocida mundialmente por su single “Jungle“.

La organización del Mad Cool sigue a piñón y va desvelando grandes nombres prácticamente a diario. En los dos últimos días, ha confirmado a Vetusta Morla y a Tash Sultana, dos bandas que no tienen nada que ver, pero que cada una tiene fuerza suficiente como para atraer a distintos públicos.

Los de Tres Cantos tocarán en casa, tras haber participado en la edición de este festival en 2016 y, sobre todo, realizar un espectacular concierto en la Caja Mágica con casi 40.000 asistentes el verano pasado. En 2017 publicaron su último trabajo, “Mismo sitio, distinto lugar(Pequeño Salto Mortal/ Sony), con el que seguramente harán una potente gira de festivales el próximo verano.El quinteto liderado por Pucho se convierte así en la primera banda nacional del festival.

Ayer también anunciaron a Tash Sultana, para la que será la primera actuación de la australiana en España.  Seguramente es menos conocida aquí, pero es un talento emergente de 23 años que saltó a la fama en 2016 con sus hits “Jungle” y “Notion”, con más de 50 millones de reproducciones, y ya actuado en Coachella o Lollapalooza. Una cantante multinstrumentista con una voz espectacular que suena como una banda entera de rock psicodélico. Tash es una artista muy especial, que vendrá a presentar su álbum debut “Flow State”(autoproducido, 2018), un gran esfuerzo creativo donde mezcla diversos estilos gracias a su increíble habilidad con la guitarra. La artista tiene diversas fechas en Europa para finales de junio y principios de julio, así que va a ser una fija en las quinielas de los festivales de verano.

Recordamos que el festival ya anunció a Bon Iver, The Cure, Vampire Weekend, entre otros y va camino de repetir otro cartel increíble. Tendrá lugar en el recinto de IFEMA- Valdedebas del 11 al 13 de julio, y las entradas de este año todavía no están a la venta.