El islandés Low Roar actuará en Barcelona y Madrid
Noticias / Low Roar

El islandés Low Roar actuará en Barcelona y Madrid

Redacción — 16-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Ryan Karazija es un artista-viajero y es el alma de Low Roar, un proyecto que con su música ofrece un camino a seguir, ese lugar que muchos han estado buscando a lo largo de su vida. Y 2022 lo trae a España para compartir ese viaje con todos nosotros. Estará actuando el 19 de octubre en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona y el 20 de octubre en la sala Nazca de Madrid.

La historia de Low Roar comenzó en Islandia, después de mudarse a Reykjavik en 2010, Karazija recurrió a un sonido más introvertido e íntimo. Influenciado por bandas de folk locales, su álbum debut llegaba en noviembre de 2011, con un delicado sonido de ambient-folk lleno de nostalgia, ternura y añoranza.  Su segundo álbum, "0", lanzado en 2014, fue un paso más allá en su carrera.  La estética de "0" se comparó con Radiohead o Sigur Rós, por un sonido cada vez más sofisticado, a veces casi épico.

En 2016, Hideo Koijma, una leyenda viva del mundo de los videojuegos, descubrió la música Low Roar. Hideo Kojima seleccionó personalmente la música para su juego Death Stranding. Las canciones de Low Roar aparecieron en el primer tráiler, lanzado en 2016. Después de su estreno, el proyecto de Ryan Karazija fue descubierto por cientos de miles de oyentes en todo el mundo.

En 2017 llegaba el tercer álbum, "Once in a Long, Long While….", y en 2019 lo hacía "ross", el cuarto álbum de Low Roar. Lo más reciente hoy es "maybe tomorrow" (2021). Este es su álbum más conmovedor hasta la fecha. Son doce composiciones que tocan las emociones más profundas. Todos esos sonidos, piano, sintetizadores y mucho más, conviven para dar vida a ese viaje soñado que disfrutaremos en cada uno de sus conciertos.

Las entradas para los conciertos de Barcelona y Madrid se podrán adquirir a partir de este jueves, 12 de mayo, a las 10:00h a través de doctormusic.com  y entradas.com.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.