Los mexicanos O Tortuga publican su single "Enamorado y Bendito"
Noticias / O Tortuga

Los mexicanos O Tortuga publican su single "Enamorado y Bendito"

Redacción — 16-10-2021
Fotógrafo — Archivo

"Enamorado y Bendito" es el nuevo single y EP de los mexicanos O Tortuga, que según confiesan ellos mismos "es un rezo a la vida, a las fuerzas superiores que cobijan y guían nuestro camino. Camino que al final no camina nadie más que uno mismo".

O Tortuga llevan desde 2013 sacudiendo los cimientos de la escena garage del país, desde que su EP de debut "Palma Linda" irrumpiera como una ráfaga de pop vitaminado y energía desatada. Desde aquel temprano pildorazo sónico nos han llegado dos trabajos más —el homónimo "O Tortuga" y el maduro "Se necesita libertad"— y este 2021 saludaremos su nuevo larga duración, el esperado "Hombre Perro de Tlatelolco". Un álbum en el que la banda dice haber encontrado el sonido que buscaban registrar desde hace tiempo, ese mismo que han paseado con éxito por citas tan concurridas en su país natal como el Viva Latino o el Festival Marvin.

Y es que la conexión de O Tortuga con México va más allá de su origen, como bien demuestra este "Enamorado y Bendito" que hoy llega a plataformas. A pesar de la imagen tan actual que destila la banda, composiciones como ésta les conectan con sus ancestros. "La inspiración de la canción se encontró en un lugar místico y antiguo de la Ciudad de México", nos confiesan. "Un espacio donde convergen, en primer lugar, energías prehispánicas tlatelolcas, ruinas de una antigua civilización. Luego, una catedral colonial recuerdo del mestizaje de hace 500 años y por último un edificio contemporáneo. México moderno es todo esto". Y México moderno, por supuesto, también es O Tortuga.

O Tortuga acaban de fichar con Hotel Records, si bien este single no es el primer acercamiento entre ambos, pues la banda ya formó parte de la representación de la escena rock y garage del país latinoamericano "Hotel Records México Vol. 2". Un recopilatorio que seguía al aplaudido "Hotel Records España Vol. 1", entre los que se incluía, claro, a O Tortuga.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.