Lido Pimienta girará por España el próximo año con su álbum "Miss Colombia"
Noticias / Lido Pimienta

Lido Pimienta girará por España el próximo año con su álbum "Miss Colombia"

Redacción — 15-11-2021
Fotógrafo — Cortesía de Houston Party

Alcanzó el estrellato gracias al Polaris Music Prize que recibió en 2017 por el Mejor Disco Canadiense del año. Con un trabajo totalmente independiente: autoproducido y autoeditado, Lido Pimienta ha sabido consolidarse desde entonces. Ahora lo reafirma con su último álbum "Miss Colombia" (20) y la gira que lo llevará por varias salas españolas en 2022.

La artista colombiana ha sabido hacer de sus orígenes su fuerza y la nominación de su álbum "Miss Colombia" (20) en los premios Grammy 2020 es una muestra de ello. En este larga duración Lido Pimienta expande la narrativa sobre su doble identidad colombiano-canadiense sin dejar de lado la parte sonora, donde establece un propósito claro de evolución y parece reflejar afinidad con nombres como Cardi B M.I.A. En sus canciones se palpa la voluntad de poner de relieve temas de importancia como el racismo de género, la maternidad o la identidad latina en territorios de diferente cultura. Aspectos que le tocan de cerca, por sus orígenes latinos y por haberse establecido en Canadá desde los 21 años.

De este talento teníamos que disfrutar también en España. Por ello, Lido Pimienta nos ofrecerá diversos shows en las ciudades de Valencia, Barcelona, Madrid y San Sebastián en mayo de 2022. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias actuará el día 4 en la sala Loco Club, de ahí pasará a Barcelona el día siguiente a la sala La Nau, donde actuará en el marco del ciclo EllESmusic, la siguiente parada es el día 6 en el Auditorio Conde Duque de Madrid y, por último, el 7 en la sala Dabadaba de San Sebastián.

Puedes acceder a las entradas aquí, las cuales se han puesto a la venta hoy mismo.

21.00h TPC
21.00h 17,90€ (Ciclo Ellesmusic)
21.00h TPC

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.