Lee "Scratch" Perry regresa a España en 2017
Noticias / Lee Scratch Perry

Lee "Scratch" Perry regresa a España en 2017

Redacción — 27-10-2016
Fotógrafo — Archivo

El músico y productor jamaicano Lee "Scratch" Perry actuará en Madrid, Pamplona y Barcelona en marzo de 2017.

Lee "Scratch" Perry es una de las figuras más importantes de la música popular contemporánea, y especialmente de la historia del reggae y del dub. En los años 60 ya trabajaba como cantante e ingeniero del estudio Coxsone Dodd One en Kingston, antes de fundar el sello Upsetter y el mítico estudio/base de operaciones The Black Ark, y es considerado todo un genio de la música jamaicana por el espíritu creativo evidenciado en sus propios discos en solitario de los 70 y los lanzamientos discográficos de los 80.

Como productor ha parido obras clásicas de los Wailers como"Soul Revolution"(Upsetter, 71) y "African Herbsman"(Trojan, 74), y trabajó con clásicos como los Heptones, los Skatalites o The Clash. Y sigue en ello: mismamente en el último disco de Las Kellies, que estrenábamos en esta web hace menos de un mes, compartía lugar en los créditos con Mad Professor e Iván Diaz Mathé.

Con 80 años y la misma energía que antaño parece que está lejos de retirarse. La pasada primavera se dejó caer por Barcelona y Bilbao, dónde enamoró al público y ahora acaba de anunciar que regresará en marzo de 2017. Los conciertos serán el 23 de marzo en Madrid, 24 en Pamplona y el 25 en Barcelona.  Las entradas ya están a la venta en Ticketea para el concierto de Madrid, en la web de Musikaze para Pamplona y en la web de la sala Apolo para el de Barcelona, a un precio de 25€ anticipadamente y 30€ en taquilla.

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.