Estrenamos “Friends & Lovers”, su nuevo álbum
Estrenos / Las Kellies

Estrenamos “Friends & Lovers”, su nuevo álbum

Redacción — hace 3 años
Fotógrafo — Cortesía del sello

Si de algo no han pecado nunca Las Kellies es de ser previsibles. Esta vez firman un trabajo más cercano a un garage-pop psicodélico que podrían firmar Thee Oh Sees en su vertiente más tranquila, aun manteniendo su raíz dub y post-punk.

Puede que al trío argentino no se le pueda calificar de prolífico, pero sí podemos decir que no han dado un paso en falso en once años de carrera. Tres años después de su último álbum “Total Exposure” (13), si dejamos de lado el EP de remezclas dub que publicaron al año siguiente, Las Kellies vuelven con un “Friends & Lovers” en el que exploran su vertiente más garage y pop. Eso sí, no han perdido el groove ni una influencia del dub que flota sobre todo lo que hacen. No es de extrañar si uno mira los créditos, con Lee ‘Scratch’ Perry y Mad Professor compartiendo producción con Iván Diaz Mathé, miembro de Nairobi y admirador ferviente de Perry.

“Friends & Lovers” verá la luz este viernes 14 de octubre de la mano de Fire Records, y ya se puede reservar tanto en formato físico como digital a través de su Bandcamp. Escúchalo aquí:

 

Un comentario

    Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.