Nos deja Lee "Scratch" Perry, gran visionario de la música jamaicana
Noticias / Lee Scratch Perry

Nos deja Lee "Scratch" Perry, gran visionario de la música jamaicana

Redacción — 30-08-2021
Fotógrafo — Archivo

Ayer se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Lee Scratch Perry, uno de los grandes visionarios de la música jamaicana, prácticamente inventor del dub y uno de los artistas más legendarios surgidos de allí. Nos deja a los ochenta y cinco años de edad.

La noticia se dio a conocer ayer de forma oficial. Perry fallecía en un hospital jamaicano a la edad de ochenta y cinco años. Es evidente que la música jamaicana, y muchos otros géneros por extensión, jamás hubieran sido lo mismo sin su aportación a lo largo de varias décadas de trabajo. A sus referenciales años con The Upsetters y los Black Ark Studios podríamos sumar un sinfín de logros que fueron desarrollándose además a través de su forma de producir y de añadir efectos a la música, pasos adelante que le convirtieron en un nombre imprescindible y que influyó a géneros de lo más diverso, desde el rap al pop, pasando por el punk o la electrónica.

Lo cierto es que deberíamos escribir un texto realmente largo si quisiéremos hacerle justicia a uno de esos extraños genios de la música que inspiró a diversas generaciones y cuya valía principal fue convertirse en un auténtico visionario capaz de hacer avanzar la música jamaicana a pasos agigantados y generar su colisión con occidente.

A lo largo de su vida trabajó produciendo y escribiendo material para una larga lista de artistas y también lanzó diversos discos bajo su propio nombre. Y lo más sorprendente es que Perry seguía todavía en activo, motivo por el que le hemos entrevistado en varias ocasiones en nuestra publicación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.