LCD Soundsystem inician su residencia de veinte conciertos en New York
Noticias / Lcd Soundsystem

LCD Soundsystem inician su residencia de veinte conciertos en New York

Redacción — 25-11-2021
Fotógrafo — Archivo

La formación liderada por James Murphy actuó por primera vez el pasado 23 de noviembre en el Brooklyn Steel, en la ciudad que les vio formarse y crecer como banda, Nueva York. Pero este es sólo el primer de los veinte conciertos que ofrecerán en el local neoyorquino hasta prácticamente Navidad. El grupo actuará en la próxima edición del Bilbao BBK Live.

LCD Soundsystem es uno de los hitos del dance-punk. Desde 2002 nos han brindado éxitos como "I Can Change", "Someone Great" o "New York, I Love You're Bringing Me Down", temas que se han podido escuchar en este primer concierto de la banda en el Brooklyn Steel, el lugar que acogerá el resto de la veintena de conciertos. El show dio comienzo con una versión de "Big City (Everybody I Know Can Be Found Here)" del grupo de rock Spaceman 3, para rendir tributo a la gran manzana. Pero esto es la pincelada de todos los temas que tocaron, en los que pulularon por sus cuatro álbumes, pero también por aquellas canciones que no tocaban en vivo desde hace ya años como "Time To Get Away" o la primera presentación en directo desde hace una década de "Thrills". Aunque lo más destacado fue cuando interpretaron "No Love Lost" de Joy Division, una canción que versionaron en 2007 en el cuádruple sencillo "All My Friends".

El Brooklyn Steel fue el primer sitio en el que se notó la ausencia de la ya ex componente de la banda Gavilán Rayna Russom, quien estaba al mando de los sintetizadores en el grupo, que anunció el mismo día del concierto que abandonaba LCD Soundsystem. "No me di cuenta de la forma en que se mi identidad, especialmente mi identidad creativa, se percibía en el punto de mira público" afirmaba la artista multidisciplinar. A su vez, Russom confirmó la buena relación con los componentes del grupo, pero también declaraba "es bastante diferente de lo que me interesa creativamente. Siempre sentí que estaba negociando", por ello emprende su carrera en solitario bajo el nombre Black Meteoric Star, en la que destacamos el lanzamiento de su propio sello el año pasado, Voluminous Arts.

Consulta aquí el resto de fechas en vivo en el Brooklyn Steel, aunque podrás disfrutar de ellos en España el próximo mes de julio en el Bilbao BBK Live.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.