Las Dianas se visten de largo con "Lo que te pide el cuerpo"
Noticias / Las Dianas

Las Dianas se visten de largo con "Lo que te pide el cuerpo"

Redacción — 08-10-2021
Fotógrafo — Víctor Delaschuches

"Lo que te pide el cuerpo" (Casa Maracas, 21) es el esperado debut largo de Las Dianas. Una de las bandas más jóvenes en cuerpo y alma del panorama nacional compilan diez relatos de una adolescencia que desde hoy ha quedado atrás.

Cuando hace un año escuchamos a Las Dianas todos esbozamos una sonrisa generosa con un grupo de chicas chisposas ellas pero con mucho que decir y más por hacer. Paulina, Laura, Ana, Isa y María sellan con Casa Maracas un declaración de intenciones que viene a ser Lo que te pide el cuerpo. Media hora de tracks pegadizos, feministas y movilizadores de conciencias opacas y pacatas.

Canciones como Todo el mundo miente, Leggins rotos, Llorika o La lista de la compra son ya reconocibles en el espíritu “Dianas”. Pero si se trata de hacer blanco en la diana Beef Mac, uno de los temas que descubrimos junto al álbum completo es el más certero flechazo que las granadinas han lanzado hasta el momento. Crítica ácida para ese esnobismo que se nos hincha tanto como la vejiga. El resto de canciones, más o menos igual de salvajes, con hostias a mano abierta para el amor romántico, la clásica heterosexualidad y el ocio salvaje y deshumanizado que nos atorra; eso sí, con buenas voces empastadas. Porque Dianas no son un grupo de chais que se unen para cantar y tal; no. Se sirven de buenas estructuras musicales, de dosis de ingenio en las letras y de unas voces que hacen que ya no estemos ante ese grupo al que todo el mundo usa en los festis para ir a mear

Todo ello lo hacen con una cercanía léxica que todo el mundo puede comprender sin usar los vicios tópicos y típicos. Ellas son ellas y sus circunstancias. Ellas son Las Dianas. El videoclip del “Beef Mac” está realizado por Derek v. Bucke. Ya podéis verlo en Youtube. El disco puede escucharse en todas las plataformas digitales, y habrá edición limitada en vinilo 12" y numerada a color. Por favor, quiérelas un poco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.