La formación más emblemática de Primus publica disco
Noticias / Primus

La formación más emblemática de Primus publica disco

Redacción — 19-09-2014
Fotógrafo — Archivo

El 21 de octubre verá la luz el nuevo material de Claypool, LaLonde y Alexander.

Primus llevan desde mediados de los ochenta siendo una de las formaciones de crossover más particulares de la historia. Dirigidos por el siempre reconocible bajo de Les Claypool, han pasado por diversas etapas desde que fueran uno de los grupos más populares de los años del rock alternativo y el funk metal gracias a álbumes como el directo “Suck On This” (89), “Sailing The Seas Of Cheese” (91) o “Pork Soda” (93), compartiendo protagonismo con bandas como Faith No More, Fishbone, Red Hot Chili Peppers o  Living Colour.

Desde principios de la pasada década, Claypool se convirtió en el motor principal del grupo hasta llegar a “Green Naugahyde” (11), disco con Jay Lane como batería y con Larry LaLonde (ex-Possessed) como guitarra. En aquellos momentos Tim Alexander empezó de nuevo a tocar junto a sus compañeros hasta llegar al momento actual, en el que la formación más emblemática de Primus (Claypool, LaLonde y Alexander) anuncia el lanzamiento de su primer disco de estudio juntos en casi dos décadas.

Primus & The Chocolate Factory with The Fungi Ensemble (ATO Records, 14) se editará el próximo 21 de octubre y está inspirado en la película “Charlie y la fábrica de chocolate”, concretamente en la versión de 1971 con Gene Wilder como protagonista.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.