La expulsión de Flavour Flav (Public Enemy) fue una estrategia publicitaria
Noticias / Public Enemy

La expulsión de Flavour Flav (Public Enemy) fue una estrategia publicitaria

Redacción — 02-04-2020
Fotógrafo — Archivo

Chuck D confirma en una entrevista en el podcast de People’s Party que el despido de Flavour Flav de Public Enemy fue un engaño o estrategia publicitaria para promover su nuevo álbum “Loud Is Not Enough“, que ya está disponible en las plataformas digitales.

Hace unos días anunciábamos que Public Enemy expulsaron a Flavour Flav después del altercado provocado por la participación del grupo en un mítin de Bernie Sanders. Sin embargo, Chuck D ha aclarado en un entrevista con Talib Kweli en el podcast de People’s Party que nunca expulsaron a Flav y que todo fue una estrategia de April Fool’s Day (el día de los inocentes en Estados Unidos) para llamar la atención de sus fans y promocionar el nuevo proyecto de Public Enemy, “Loud Is Not Enough”. El álbum ha salido durante la medianoche del 1 de abril 2020.

En esa misma entrevista Chuck D explicó que todo era parte de una estrategia elaborada para promocionar su nuevo álbum. El rapero dijo que se inspiró en el famoso programa radiofónico “La Guerra de los Mundos” de Orson Welles para elaborar su plan. Todo empezó cuando los dos artistas hicieron públicas algunas de sus discusiones para llamar la atención de la opinión pública. Chuck describió cómo él y Flav aparentemente crearon una narrativa de ruptura pública mientras colaboraban en nueva música y se mantenían en contacto detrás de los focos.

El caso es, que fue una jugada magnífica. Después de que se anunciara que Public Enemy Radio, grupo compuesto por Chuck D, DJ Lord, Jahi y los S1W, tocarían en un mitin de Bernie Sanders en Los Ángeles el 1 de marzo, Flav emitió una carta de de cease and desist –es decir, un ultimátum amenazando con emprender acciones legales– contra Bernie Sanders alegando que su imagen fue utilizada sin su permiso. La siguiente jugada fue expulsar a Flav del grupo, y, a continuación, Flav respondió criticando a Chuck en las redes sociales. Eso puso a la banda en el punto de mira de todos los medios de comunicación y, de hecho, eso era parte de su gran plan.

“Ya hablamos de esto de antemano. Public Enemy Radio se presentó al mitin de Bernie Sanders. Después su abogado envió esa carta. Eso fue como, “Buena jugada”. Entonces, públicamente comenté: “No me demandarás otra vez” A la mierda eso. Estás despedido, amigo. Esto es lo último que tengo contigo. Sabíamos lo que iba a venir. No digo que sea un engaño, digo que la intención original era llamar tu atención”

Cuando se le preguntó sobre el estado de Flav en el grupo, Chuck confirmó que Flav no puede ser expulsado de Public Enemy. “No puede, es un socio. No puedes despedir a los socios”. Chuck dijo que él y Flav habían estado trabajando en un nuevo álbum de Public Enemy Radio desde finales de febrero. “Había muy poca gente sabía que Flav y yo nunca hemos estado mejor que ahora”. “Nos aprovechamos del día de los inocentes (April Fool’s Day)”, dijo Chuck. “Ahora se llama April Flav Chuck Day”.

El álbum de Public Enemy Radio, “Loud Is Not Enough” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, ya puedes escuchar el tema de Chuck y Flav “Food As a Machine Gun” a continuación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.