Public Enemy expulsan a Flavor Flav a raíz del mitin con Bernie Sanders
Noticias / Public Enemy

Public Enemy expulsan a Flavor Flav a raíz del mitin con Bernie Sanders

Redacción — 02-03-2020

Public Enemy y Public Enemy Radio anuncian que continúan su camino sin Flavor Flav después del altercado provocado por la participación del grupo en un mitin de Bernie Sanders.

La salida de Flav, uno de los hypemen más icónicos de la historia del hip hop estadounidense, acaba con una trayectoria conjunta de 37 años. La decisión llega dos días después de que Flav enviara una carta de cease and desist -es decir, un ultimátum amenazando con emprender acciones legales- a Bernie  Sanders para desvincularse del concierto que Chuk D realizó ayer con Public Enemy Radio, un formato reducido con el que actúan a veces Public Enemy, en el mitin de Sanders en Los Angeles. Chuck D es cofundador, al igual que Flavor Flav, de la mítica banda Public Enemy, integrada actualmente por Chuck D, Khari Wynn, DJ Lord, DJ Professor Griff y el colectivo S1W.

Según ha tenido acceso la revista Rolling Stone, el abogado de Flavor Flav, Matthew Friedman, envió una carta a Bernie Sanders acusando al senador de apropiarse de la imagen del rapero sin su autorización. Flav añadía que, pese a que Chuck D es libre de expresar sus preferencias políticas, no representa a Public Enemy como grupo.

Por su parte, y también a través de su abogado, Chuck D ha respondido frente a las acusaciones de apropiación indebida que había pronunciado su ahora excompañero. El abogado de Chuck D ha remarcado que, desde un punto de vista jurídico, Chuck puede representar a Public Enemy por ser el creador en solitario de su marca comercial, aparte de haber diseñado su logotipo y de ser el principal compositor de la  banda.

Chuck D ha aclarado en Twitter que el caso de Bernie Sanders no ha sido el motivo principal para despedir a Flavor Flav. En 2017 el rapero ya había demandado a Chuck por impago, aunque el asunto con la organización Sankofa de Harry Belafonte fue el asunto que colmó el vaso. Flav no ha querido respaldar sus iniciativas, enfocadas a la protección de personas vulnerables y colectivos oprimidos en Estados Unidos, a pesar de que el apoyo de Public Enemy a Sankofa fue tal que Belafonte pronunció su discurso de entrada en el Rock and Roll Hall of Fame.

Chuck D ha aclarado posteriormente, a través de Twitter, que el formato Public Enemy Radio nació para poder realizar actuaciones sin ánimo de lucro, ya que Flav no estaba dispuesto.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.