L.E.V. Festival, quince años apostando por la experimentación
Noticias / Fasenuova

L.E.V. Festival, quince años apostando por la experimentación

Redacción — 28-06-2021
Fotógrafo — Archivo (Fasenuova)

L.E.V. Festival Laboratorio de Electrónica Visual celebra su 15º aniversario con una programación de actividades para sumergir al público de Gijón con su apuesta de creación sonora, audiovisual y digital contemporánea.

El festival ofrecerá del 22 al 25 de julio una serie de performances audiovisuales en directo, conciertos, instalaciones y experiencias de Realidad Virtual y Aumentada. Este verano el Teatro Jovellanos y el Teatro de Laboral se inundarán de la mejor experiencia audiovisual de la mano de artistas como Ryoichi Kurokawa, Fasenuova + Marta Verde, Lucie Antunes, fuse*, Tadej Drolic y Alex Augier.

Además de estos conciertos, el público podrá disfrutar varias instalaciones audiovisuales inmersivas, como “Mécaniques Discursives” de Fred Penelle y Yannick Jacquet, una experiencia que está dentro del programa Años Luz en colaboración con Fundación EDP. A este tipo de propuestas se suman Elías Merino y Sergio Millán con su “Heterotopies”.

Esta edición del festival presentará la primera exposición individual en España del artista new media Hsin-Chien Huang. La exposición, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, incluirá nuevos proyectos de Realidad Virtual como los realizados junto a la pionera creativa Laurie Anderson.

El L.E.V. también incluye en su programación tres experiencias de Realidad Aumentada a través del smartphone. Adrien M & Claire B presentan “Acqua Alta – Crossing the mirror” además de “Fauna” junto a Brest Brest Brest, mientras que Julie Stephen Chheng mostrará su “Uramado AR. Tanukis Awake”. A esto se suma un taller para jóvenes con dos conciertos junto al proyecto sonoro dot tape dot, y la performance generativa “Advienne” de Cyril Meroni. Puedes consultar la web del festival para más información.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.