El festival ENSO celebrará quinta edición con Esplendor Geométrico y Fasenuova
Noticias / Fasenuova ...

El festival ENSO celebrará quinta edición con Esplendor Geométrico y Fasenuova

Redacción — 10-06-2021
Fotógrafo — Archivo

El festival de producción y música electrónica ENSO celebrará su quinta edición del 28 al 30 de octubre de 2021. Como siempre, se celebrará en la sede del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

Los encargados de dar inicio al festival son los asturianos Fasenuova. Y los de cerrarlo, los legendarios Esplendor Geométrico, sin lugar a dudas uno de los grandes referentes de la electrónica industrial a nivel mundial. Además de estas, habrá mas actuaciones que se conocerán este verano, cuando se desvelará el cartel completo. Momento en qué se podrán adquirir las invitaciones para las actividades, que serán en su totalidad de libre acceso.

La propuesta de ENSO también incluye mesas redondas, masterclass y rare sessions se repartirán entre formato presencial y en streaming, tal y como ya sucedió en la edición pasada. La  programación de la edición de 2021 de desarrollará en el Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante). Se conoce que la primera mesa redonda tratará el periodismo especializado en música electrónica y estará moderada por el periodista Fernando Fuentes. El evento tendrá lugar a las 18h del jueves 28 de octubre en el Escenario Caja Negra.

Fasenuova presentará su nuevo trabajo después de cinco años sin nada nuevo. Un trabajo al que ya pudimos darle una ojeada con el lanzamiento, a modo de avance, de "Arma". Un tema creado por el dúo que forman Ernesto Avelino y Roberto Lobo, producido por Óscar Mulero y con visuales dirigidos por David Ferrando Giraut.

Cinco años hace también, que Esplendor Geométrico no actuaba. La formación presentará en ENSO "40 años nos iluminan". Un trabajo que celebra el 40 aniversario de la agrupación. A causa de las limitaciones impuestas por la pandemia, la actuación de ENSO 2021 será de las primeras ocasiones que permitirán que suene en vivo este nuevo trabajo.

Puedes seguir informándote de la programación y las entradas en este enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.