El dúo electrónico Fasenuova se separa definitivamente
Noticias / Fasenuova

El dúo electrónico Fasenuova se separa definitivamente

Redacción — 24-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Han dado a conocer la noticia en sus redes sociales. El dúo de electrónica Fasenuova se disuelve definitivamente tras haberse convertido en uno de los referentes de los sonidos más industriales y afilados de la escena.

Los asturianos Fasenuova nos habían devuelto la confianza en la electrónica más industrial, maquinal y dura gracias a discos como "A la quinta hoguera" (Discos Humeantes, 11), "Salsa de cuervo" (Discos Humeantes, 13) o "Aullidos metálicos" (Humo, 16). Hijos de las cuencas mineras asturianas, exprimieron las sonoridades industriales con un sonido cada vez más personal, entre lo industrial y la EBM, acercándose a nombres que van de Suicide a Esplendor Geométrico, pasando por Cabaret Voltaire.

El dúo ha cancelado sus últimos conciertos y no hay noticias de que vayan a publicar ningún material que quedase por ver la luz. Con ello, lo último que hemos podido escuchar de la mano de Roberto Lobo y Ernesto Avelino es "Arma", una canción producida por Óscar Mulero que lanzaron el pasado mes de mayo.

Aquí podéis leer el mensaje que colgado en Facebook.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.