L.A. visitará LIPA en mayo y girará con su alumnado por España en junio
Noticias / L. A.

L.A. visitará LIPA en mayo y girará con su alumnado por España en junio

Redacción — 23-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Después de un paréntesis forzoso de dos años, regresa el intercambio entre la Sociedad de Artistas (AIE) y el Liverpool Institute For Performing Arts (LIPA) con Luis Albert Segura (L.A.) como protagonista. Será desde hoy domingo 22 de mayo hasta el día 28. Posteriormente girará por España junto a los alumnos con los que habrá preparado el repertorio.

Luis Albert Segura viajará al Reino Unido para impartir desde hoy 22 de mayo hasta el día 28 a la Liverpool Institute For Performing Arts, escuela de música fundada por el mismísimo Paul McCartney. Allí, además dar clases magistrales sobre su experiencia musical y compositiva, ensayará un repertorio junto a los alumnos y alumnas de la escuela para posteriormente llevarlo a los escenarios en diversos conciertos.

En junio ofrecerá cuatro conciertos por España para poner en práctica todo lo ensayado. Serán en Madrid (8 junio, Sala Galileo), Toledo (9 junio, Círculo del Arte), Alicante (10 junio, Sala Stéreo) y Murcia (11 junio, Sala REM). Puedes comprar las entradas en este mismo link

The Liverpool Institute For Performing Arts, LIPA es la escuela universitaria fundada en 1995 por Paul McCartney. Imparte un "programa de estudios especializado en las artes escénicas ofreciendo licenciaturas en Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales y Música Moderna. El programa de estudios está basado en una formación de alto nivel, práctica, relevante, integral y equilibrada con una sólida orientación vocacional y profesional. Las modernas instalaciones de la escuela ocupan el antiguo Colegio de Sir Paul McCartney en Liverpool, que fue totalmente reformado y modernizado a un coste de más de 30 millones de euros".

LIPA lleva colaborando con la AIE desde 1996 a través de su programa de Becas de Estudios Musicales y el programa AIEnRUTa Artistas. En las ediciones anteriores del intercambio han participado María José Hernández, Mercedes Ferrer, Sergio Makaroff, Carmen París, Jabier Muguruza, Javier Rubial, Aurora Beltrán, Arturo Soriano, Marc Parrot, Olga Román, Depedro, Coque Malla, Víctor Coyote, Zahara, Julián Maeso, Maika Makovski, Jacobo Serra, Diego García “El Twanguero”, Juán Zelada y Soledad Vélez.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.