Estrenamos track to track el primer largo de los granadinos Koel. Una banda llamada a plantar cara a los grandes espadas del indie nacional. Con “Superforma” debutan con un disco cargado de píldoras adictivas, de ritmos electrizantes y sobre todo, de arengas a esa generación en edad de merecer. En la producción han contado con Pachi García (Alís,) otro valor seguro. Al habla, Koel.

Animales salvajes

Hasta el momento, se trata de una de las canciones más íntimas de la banda. De ahí la búsqueda de la delicadeza, elegancia y sencillez a lo largo de todo el tema. Es la vivencia personal de una relación de amor entre dos personas que viven alejados y crean un vínculo tan intenso como verdadero.

Colisión total

Colisión total podría llamarse también crónica de una muerte anunciada. Es una canción enfadada con aquellos que insisten en forzar y alargar las cosas que han llegado a su fin. La gente normalmente gira la cabeza ante las evidencias cuando no quiere verlas y nosotros animamos a afrontarlas y ser consecuentes con ellas. Desde el principio nos lleva con un ritmo constante y enérgico, un sonido más disco que consigue tenernos enchufados todo el tiempo.

Efecto bidireccional

Este tema trata de plasmar el estado de alguien que está a merced del viento cuando sufre un cambio drástico en su vida, debatiéndose entre la tristeza por el duelo a lo que se ha ido y la euforia por lo nuevo que le espera. A nivel de composición musical hemos querido transmitir ese sentimiento configurando partes con mucha tensión y otras de absoluto relax.

El aviador

El aviador es un tema que deja reflejada la influencia del sonido “british” de alguno de los componentes de Koel. Nuestra intención era conseguir un sonido desenfadado, enérgico y directo, con un mensaje positivo capaz de levantar a cualquiera. El aviador podrías ser tú en ese día que te levantas con ganas de hacer una locura, coger un avión sin saber su destino y desaparecer en busca de algo diferente.

Es todo

Es todo, como indica el título de la canción no es nada. Es una mezcla de sensaciones que expresan el sinsentido de las mismas. Con ella, pretendemos introducir a quien la oye en una serie de lugares tan profundos como superficiales hasta conseguir hacerlo sentir perdido y atrapado. Todo envuelto en uno de los temas más serios en cuanto a sonido y en un ambiente que parece introducirnos en una gran producción cinematográfica.

Ley artificial

No podríamos haber elegido mejor título para esta canción. Habla del mal hacer de los de arriba, de lo alejados que se encuentran y alejado que está el reglamento de la vida de la propia realidad. De la falta de humanidad y de la omnipresencia del interés individual por encima de todo. En este contexto, queríamos conseguir un sonido tanto experimental como potente, reflejando así tanto la parte de incomprensión del asunto como la parte reivindicativa del mismo.

Mis disculpas

Mis disculpas lo único que podemos decir cuando nos equivocamos. Con ella no pretendemos buscar un perdón. Simplemente reflejar el sentimiento de culpabilidad que todos hemos tenido alguna vez cuando no hemos hecho lo correcto. ¿Qué es lo correcto? Tú sabrás. La canción está envuelta en un sonido que te hace vibrar a ritmo de disculpa y te levanta con su flow y energía, arrojando a la basura el sentimiento de pena y agarrándote al hecho de reconocer los errores de forma natural.

Montaña rusa

Bajar para luego subir, subir para luego bajar, desearlo hasta no quererlo, quererlo hasta no querer ni verlo, son frases que resumen a “Montaña rusa”. Tras ella, se esconde una persona muy especial y particular, que lo mismo aparece que desaparece, pero que siempre deja huella. Que te marea y te revuelve, pero a la que siempre volverías. Por ello, quisimos un sonido con carácter, donde la voz y la guitarra te llevan por cada una de las bajadas y subidas que componen esta historia.

Superforma

Esta letra tiene el propósito de subrayar la admiración que se siente por quien nos hace sentir especialmente llenos. Relatada por un personaje muy cautivado, se trata de una canción directa y sin complejos. Desde el momento más tierno al más potente nos ha gustado jugar con ambientes diferentes a nivel de sonido.

Como puede ser cierto

Es la canción más sentida de las que componen el disco. Y como ocurre en la mayoría de las ocasiones, los sentimientos más fuertes afloran en momentos tristes. Tristeza del que quiere y no puede, del que hace daño de forma irremediable. En resumen, refleja una visión del amor desesperanzadora, del que ya no quiere creer en él con el único propósito de no hacer más daño. La estridencia y la delicadeza se dan la mano en esta semi-balada, donde se construyen texturas a partir de pianos muy profundos y sintetizadores bastante presentes.

La Musique

Una letra bastante evidente que nos habla de la música, su importancia y de cómo resiste con el paso del tiempo, haciéndose si cabe más notoria en cada momento. El tema ha sido creado para una producción vídeo-artística y se ha contado con el apoyo de su productor para concebir la idea de partida.